Tampoco en el Inadi Entre Ríos consiguió un lugar el radicalismo

Tampoco en el Inadi Entre Ríos consiguió un lugar el radicalismo

Este lunes asumió en el organismo la abogada Silvia Inés Campos. Al cargo llegó por pedido de dirigentes del PRO Paraná y con el aval del director nacional del Inadi. Así, el radicalismo sigue quedando afuera del reparto de lugares.

La Unión Cívica Radical (UCR) sigue siendo relegada en la repartición de cargos en organismos o direcciones nacionales en Entre Ríos. En los últimos meses algunos dirigentes levantaron la voz al advertir que el PRO acapara lugares. Uno de ellos fue el diputado Alberto Rotman, quien cuestionó que al frente del PAMI Concordia fue ocupado por Marta Charadía, de la localidad de Urdinarrain y que no es parte de Cambiemos, sino del Frente Renovador.

Algo similar ocurrió en el PAMI de Paraná, donde se esperaba la designación como director de Humberto Varisco, hermano del intendente Sergio Varisco. Pero en ese puesto fue ubicado el contador Julio Barci, quien habría llegado con la bendición del ministro del Interior Rogelio Frigerio. A ello se suma la casi segura designación del empresario y ex candidato a intendente de Concordia por el PRO, Roberto Niez, al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En marzo, los radicales reunidos en Congreso dejaron plasmadas sus críticas en el documento final, al señalar la "falta absoluta de integración de dirigentes de nuestro partido en los distintos cargos que dependen del Gobierno Nacional en Entre Ríos".

Ahora, una nueva designación podría renovar el malestar del radicalismo entrerriano. Las miradas están puestas en la delegación de Entre Ríos del Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Y es que desde este lunes la ex diputada Lucy Grimalt dejó de ser directora del organismo (que dirigió desde 2013) y en su lugar asumió la abogada especializada en mediación, Silvia Inés Campos.

Según comentó la propia profesional, para ese cargo fue propuesta por la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y el concejal Emanuel Gainza, ambas figuras del PRO en Cambiemos. Oficialmente fue designada por Javier Buján, el interventor nacional del Inadi y ex subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

“La verdad que para mí fue una sorpresa el ofrecimiento”, dijo Campos en declaraciones a la agencia Apf y explicó que la convocatoria le llegó de mano de Gainza y Etienot. “Ella me llamó y me ofreció el cargo, por el perfil profesional que yo tengo, con la idea de generar puentes entre las personas, los grupos y las instituciones”, precisó al respecto.

Trayectoria de Campos

Campos es abogada y desde 2008 se dedica exclusivamente a la mediación. Es mediadora prejudicial del registro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y también figura en el registro del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná, desde los inicios del mismo, en 2002.

Tiene 49 años, es divorciada y mamá de dos niñas. También es docente universitaria, dicta la cátedra “Métodos alternativos de resolución de conflictos” en la Universidad Católica Argentina (UCA). Además es dirigente deportiva, es vicepresidenta de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped e integra la subcomisión de hockey del Club Atlético Estudiantes. Desde este lunes ocupa las oficinas del Inadi en calle 25 de mayo.

Comentá la nota