Tagliaferro amplió la red de seguridad con 720 cámaras de última generación

El Intendente de Morón impulsó la instalación de modernos equipos en diferentes puntos estratégicos, tanto en los barrios como en los espacios verdes, o de mayor circulación.

Se trata de dispositivos fijos y DOMOS 360º de máxima resolución. Cada uno de ellos es supervisado las 24 horas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Con el objetivo de profundizar la lucha contra el delito, el Intendente Ramiro Tagliaferro planificó la instalación de 720 modernas cámaras de seguridad. Se trata de un activo que supera ampliamente los recursos existentes a fines de 2015, cuando funcionaban apenas 60 aparatos en todo Morón.

En esa línea de trabajos, recientemente, fue ampliada la red preventiva al punto de cubrir todas las plazas de Morón Sur. La medida se concretó cuando fueron activados los nuevos equipos de las plazas Soberanía Nacional, Evita y Monumento a la Bandera.

Cada uno de ellos funciona en conexión permanente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que supervisa las imágenes de las 720 cámaras ubicadas en los barrios. De esta manera, los operarios de la base, situada en Haedo, toman decisiones en tiempo real ante cada situación que lo requiera. Todo el sistema cuenta con la ventaja de estar montado sobre una moderna red de fibra óptica.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Todas las plazas de Morón Sur ya cuentan con cámaras de seguridad para que las familias puedan disfrutar tranquilas de los espacios verdes del barrio, cerca de sus casas”. Y, en alusión a la red general, añadió: “Con las 720 cámaras, multiplicamos la seguridad de las plazas, centros comerciales y barrios de Morón para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En tanto, durante 2019, el Intendente optimizó las tareas preventivas de Castelar Sur a partir de la instalación de equipos de última generación en los barrios Procrear y San Juan, así como en la Rotonda de Texalar. Además, fortaleció la vigilancia en la Plaza Barrio Seré, y los espacios verdes que rodean los museos Aeronáutico y de la Base Aérea. Para ello, solicitó la instalación de DOMOS 360º que, ahora, se encuentran en plena función.

A lo largo de este año, también, el Gobierno de Morón multiplicó la instalación de dispositivos en El Palomar, como en el caso del centro comercial, el Aeropuerto y el Barrio Carlos Gardel. En efecto, esta última área cuenta con un nuevo Punto HD situado sobre la calle Perdriel, que se suma a los aparatos previamente colocados en la zona.

En paralelo, en Haedo, fue renovada la red de fibra óptica que conecta las cámaras de seguridad, así como instalados equipos de alta tecnología en puntos estratégicos del barrio. Así, 56 nuevas unidades ampliaron el radio de visualización y redujeron los tiempos de respuesta ante todo tipo de emergencias a lo largo del corredor del Metrobús.

Asimismo, Villa Sarmiento también vio potenciada su red preventiva cuando, entre otras medidas, el Gobierno de Morón instaló un DOMO en la esquina de Estanislao del Campo y Tres de Febrero. Este nuevo equipo registra un mayor campo de visión, y permite desarrollar una coordinación superior durante los diversos operativos de control realizados en el barrio a pedido del Jefe Comunal.

En todo Morón, la red de seguridad se complementa con los ocho destacamentos policiales inaugurados por Tagliaferro. Están ubicados en las plazas Alsina, de Villa Sarmiento; Cattáneo, de El Palomar; De los Españoles, de Castelar Norte; Fray Mamerto Esquiú, de Castelar Sur; Roque Sáenz Peña, de Morón Norte; Granaderos de San Martín, y San José, de Morón Sur; y en el Metrobús de Haedo.

Todos estos puestos poseen un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que destaca un DOMO ubicado en la misma plaza. Además, allí se desempeña personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada durante las 24 horas.

Comentá la nota