Swiss Medical busca no pagar los días de licencia

La empresa prepaga emitió un comunicado interno que circula en las redes anunciando que las inasistencias serán “justificadas pero no remuneradas”. El secretario gremial del Sindicato del Seguro aseguró que ya hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo.

 

Yendo en contra del margo legal laboral vigente y la resolución que sacó el gobierno en función de la emergencia sanitaria, Swiss Medical anunció que no pagará las licencias a quienes deban quedar al cuidado de sus hijos. 

En una entrevista radial a Eco Medios, Jorge Sola, Secretario de Prensa y Comunicación de CGT y Secretario gremial del Sindicato de Seguro, se refirió a esta ilegalidad. Advirtió que ya se hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo, quienes se comprometieron a intervenir.

Infobae, le dio voz al presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt que expresó: “Nosotros somos actores protagónicos pero no somos directores del teatro de operaciones. Esto es una guerra.”

Y agregó “Es necesario que el Presidente entienda que vamos a darle todo. Todo lo que haga falta. Pero tenemos que trabajar en conjunto, esto es una guerra, tenemos que trabajar todos en conjunto.”

El inconveniente para el empresario es no poder ver que “la guerra” requiere del cuidado y contención de sus soldados. Usando sus términos, sigue siendo el no cumplidor de todos los días…

Comentá la nota