Si en una semana no reciben respuestas oficiales, comenzará el plan de lucha. Buscan equiparar el beneficio de la Provincia con el nacional.
LARGA DATA. Tal y como lo aclaró Javier Guevara, el reclamo por la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con respecto a las nacionales es de larga data, tiene por lo menos tres años. El mayor inconveniente reside en que el monto que se percibe en Mendoza por asignación está 80 pesos por debajo del que otorga la Nación. En cuanto a los municipales, la diferencia es aún mayor, ya que estos empleados cobran entre 80 y 90 pesos por hijo. El secretario general del SUTE aseguró que, para nivelar ambos beneficios, Mendoza necesita unos 90 millones de pesos anuales, y por esta causa es que el Gobierno de la provincia no puede garantizar que el pedido se cumpla. En verdad, lo que el SUTE pide es una ley de enganche, para que cada aumento en los beneficios a nivel nacional repercuta en los salarios de los estatales de Mendoza. “Hemos estado dialogando durante muchos meses, si esta semana no recibimos respuesta, a partir de la próxima tomaremos medidas. En primera instancia, nos movilizaremos”, aseguró el secretario general del sindicato docente. Por su parte, y como voz oficial del Gobierno, Tanús explicó que la intención es dar una solución al reclamo, pero sobre la base de los recursos con los que cuenta la Provincia. “Trasladaremos la inquietud al Ejecutivo, para intentar encontrar las respuestas que los docentes buscan”, manifestó el titular de la Cámara Baja. 27.000 AFECTADOS. Las asignaciones familiares alcanzan en Mendoza a 27.000 trabajadores. Así lo expresó Héctor Raso, el titular de la delegación provincial de la Anses, en la edición de El Sol del jueves 27 de julio. Estos son los que cobran menos de 4.800 pesos de ingresos mensuales brutos. El Gobierno nacional extenderá este beneficio de 180 pesos a 220 pesos para los trabajadores que cobran hasta 2.400 pesos. Mientras que los que perciben entre 2.400 y 3.600 pesos y reciben 136 pesos por niño, pasarán a cobrar 166 pesos. Por último, los que tienen sueldos de entre 3.600 y 4.800 pesos y ganan 91 pesos, recibirán 111 pesos por hijo.
Reunión por ley de financiamiento
El lunes se realizará una reunión entre legisladores provinciales, nacionales y miembros del SUTE, con el fin de programar acciones para trabajar a nivel nacional en una nueva ley de financiamiento educativo, ya que la anterior venció en diciembre del 2010.
Comentá la nota