Suspendieron la reunión para destrabar el conflicto del subte

El encuentro estaba pautado para este mediodía con la participación de los diferentes sectores para intentar llegar a un acuerdo salarial y fue postergado hasta nuevo aviso. Sin embargo, hay "encuentros informales"

El Ministerio de Trabajo de la Nación postergó para la tarde el encuentro que estaba previsto para las 11 de esta mañana en su sede central con la presencia del titular de la cartera laboral, el delegado del subte Néstor Segovia, el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el presidente del grupo Roggio, Aldo Roggio.

La mayoría de las partes involucradas en el conflicto que derivó en la huelga de trabajadores del

subte y el premetro mantenía este mediodía "reuniones informales" para llegar a un acuerdo con el fin de resolver el conflicto, informaron fuentes gubernamentales y gremiales.

En principio había trascendido que el encuentro entre los dirigentes sindicales del sector y la empresa concesionaria, a la que deberían sumarse funcionarios de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, tendría lugar a partir de las 11. Pero finalmente, desde la cartera laboral indicaron que se pasó para la tarde.

Esta mañana en declaraciones radiales, Néstor Segovia explicó: "estamos en la misma situación que ayer". Y destacó que hubo un gesto del gobierno nacional para solucionar el problema pero no se llegó a un acuerdo.

Además, indicó que si hay una propuesta que los satisfaga se levanta el paro porque "tampoco somos unos inconscientes que no nos importa la gente (sic)".

Por su parte, Gustavo Pedace, el vocero del Grupo Roggio, que opera Metrovías, señaló que a la reunión llevan "una buena propuesta" de aumento salarial para los trabajadores en huelga.

A través de un comunicado, la empresa explicó que es condición necesaria para que se haga efectiva la propuesta de la empresa con el objetivo de destrabar el conflicto, "que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires integre la mesa de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo".

Desde el ejecutivo porteño, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró sus críticas contra el gobierno nacional y aseguró que "usan a la gente para un apriete que es político".

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, afirmó que "la Ciudad no se borró, sino que no es parte de la discusión salarial".

Comentá la nota