Los oficialistas tenían previsto encontrarse con Urribarri para ratificar su posición sobre el desdoblamiento de las elecciones.
Debido a que el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, viajó para reunirse con el ex presidente de la nación Néstor Kirchner la reunión que mantendría con los senadores oficialistas fue suspendida para el próximo martes.
En dicho encuentro van a planificar una estrategia para lograr que las próximas elecciones sean desdobladas de de las nacionales.
El senado decide
En el senado el bustismo –que se opone a el desdoblamiento e impulsa una ley que ya pasó Diputados-, encuentra un terreno pantanoso para que avance la su ley, ya que se necesita reglamentariamente la mayoría simple de los senadores presentes. Esto supone que con una asistencia perfecta (17 senadores) por lo menos 9 deberían apoyar el proyecto venido de la cámara baja.
INFORME DIGITAL ya había realizado un relevamiento "senador por senador" y se clasificó en la oportunidad en tres categorías las posiciones, los indecisos, los decididos por elecciones simultáneas y los decididos por desdobladas. (Ver video: ¿Elecciones simultáneas o desdobladas?. Uno a uno, la posición de los senadores) .
¿Tendrá la agenda libre?
El senador por el departamento Concordia, Héctor Strassera había adelantado su ausencia al malogrado encuentro de este martes por cuestiones de "agenda". Ahora, con el corrimiento de fechas, habrá que preguntarse si podrá asistir al encuentro.


Comentá la nota