Suspendieron por dos meses al defensor del Pueblo Luis Salomón

Suspendieron por dos meses al defensor del Pueblo Luis Salomón

La comisión investigadora del Concejo Deliberante de General Pueyrredón recomendó por mayoría al Cuerpo, la suspensión de su cargo Defensor del Pueblo a Luis Salomón solo por el lapso de dos meses.

Votó en disidencia la edil de la Coalición Cívica Angélica González, quien había propuesto una penalización a la investidura del funcionario público por el término de un año contado a partir de su notificación, con fundamento en la conducta impropia que asumiera en los hechos que originaron las actuaciones.

Los informes de la Subsecretaría de Inspección General del municipio y de la Comisaría 4° confirmaron que existieron agresiones de Salomón, contra agentes de la policía bonaerense en el marco de un operativo de control realizado el 17 de abril, en un comercio perteneciente a un familiar que estaba violando el horario de cierre estipulado en la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus en el Partido de General Pueyrredón.

Este lunes, sobre tablas, ocho de los miembros de la comisión de Legislación avalaron el dictamen por el que se suspende a Salomón hasta el 31 de diciembre del corriente año, en tanto que la concejal González se opuso considerando exigua la penalización.

De acuerdo a la normativa vigente, la recomendación de la Comisión Investigadora deberá ser tratada en sesión especial por el Cuerpo Legislativo, requiriendo el voto de las dos terceras partes mismo para hacerse efectiva la suspensión del funcionario público hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Comentá la nota