Suspendieron las asambleas del Presupuesto Participativo y presentación de proyectos

El Jefe comunal fundamentó su decisión señalando que hay muchas obras y acciones del Presupuesto Participativo pendientes desde el año 2008.
Debido a la acumulación de obras sin concluir y acciones sin aplicar, el intendente de esta ciudad, Gustavo Melella, suspendió las asambleas del Presupuesto Participativo y la recepción de nuevos proyectos para este año.

«La realidad es que hay muchas obras y distintas acciones del Presupuesto Participativo que están pendientes de los años 2008, 2010 y 2011 sin ejecutar» dijo Melella, agregando que «para este año estaba en cerca de cuatro millones de pesos del Presupuesto Participativo y no se termina a cubrir, y si uno llama este año a nuevas asambleas y a nuevos proyectos, la realidad es que no se van a poder cumplir por esta deuda que se viene arrastrando desde el 2008 hasta el año pasado» apuntó el Jefe comunal.

En este sentido, el Intendente de Río Grande sostuvo que «hemos decidido desde el Ejecutivo cumplir con aquellos proyectos que ya estaban aprobados; hay otros proyectos que los vecinos presentaron pero no los han completado, por los cuales se van a caer; pero que rondan cerca de los diez millones de pesos».

Melella consideró que no se pueden dejar pendientes todos estos proyectos y crear nuevos que no se van a poder cumplir tampoco. «Por eso hemos tomado la decisión de suspender por este año las asambleas y la presentación de proyectos, para no generar expectativas que no se van a poder cumplir y sí empezar a trabajar a poder cumplir con esas iniciativas que ya fueron aprobadas y no han sido puestas en marcha».

Además -agregó Melella- los cuatro millones de pesos del Presupuesto Participativo asignados para este año, «se van a utilizar para cumplir con las obras y acciones atrasadas; hay incluso partes que por asignación presupuestaria ya estaban adjudicadas, otras las vamos a tomar del presupuesto general municipal; pero son cerca de los diez millones de pesos sin actualizar estas obras y acciones».

Insistió en que «preferimos cumplir con las obras atrasadas del 2008, 2010 y 2011 que los vecinos protestan por el atraso y tomarnos este año para el otro y seguramente cuando tengamos todo ordenado en el 2013 la cuestión presupuestaria y los proyectos en marcha del Participativo, vamos a poder relanzarlo nuevamente».

Por otra parte, confió que «este tema ya lo hemos hablado con muchos de los vecinos y con el Concejo Deliberante hace unos días atrás, donde les comenté esta dificultad; esto en realidad tampoco fue de un año a otro puesto en un presupuesto que seguía, y por eso los vecinos lo entendieron».

Comentá la nota