Surgen dudas sobre la contratación de empleados municipales para controles en playas marplatenses

Surgen dudas sobre la contratación de empleados municipales para controles en playas marplatenses

Tal como reveló El Marplatense, se desempeñarán como "personal de servicio inicial" con carácter de “Temporario Mensualizado” hasta el próximo 28 de febrero. El Frente de Todos presentó un pedido de informes.

Con el objetivo de reforzar los controles en distintos espacios públicos del distrito de General Pueyrredon, tal como reveló El Marplatense, el gobierno comunal designó a 80 nuevos agentes municipales para desempeñarse como "personal de servicio inicial" con carácter de “Temporario Mensualizado” desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 28 de febrero.

Luego de conocerse estas contrataciones de nuevo personal en el municipio, el candidato a presidente del comité local de la UCR, Fernando Herrera, denunció que "se ven en los nuevos contratos municipales hijos de funcionarios políticos radicales... eso será la plataforma que llevarán adelante en la interna de la UCR de marzo..??".

En las redes sociales, el letrado remarcó que "al interventor de la UCR Mdp...que administra austeramente los fondos del HCD.. no dirá nada de los funcionarios radicales de Guillermo Montenegro que designan a sus hijos en el Municipio...debieran renunciar...no?".

Tras la decisión del gobierno de Guillermo Montenegro, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes. En la iniciativa, a la cual este portal de noticias tuvo acceso, el edil Roberto Páez afirmó que “este personal estará avocado, según los propios considerandos del decreto, para desempeñarse en el Operativo Municipal de Control de Verano 2020/2021”. “Desde el bloque hemos destacado, en reiteradas oportunidades, lo necesario y pertinente de los controles para garantizar los cuidados y protocolos para evitar la propagación del Covid-19”, indicó.

A su vez, Páez sostuvo que “hacíamos hincapié en esto dada la alta capacidad contagiosa del virus, siendo el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de cuidado e higiene la única forma conocida de disminuir la circulación viral, hasta la aplicación masiva de la vacunación”.

Y destacó que “la temporada estival hace más compleja la situación, dado el arribo de turistas que multiplican la base poblacional del Partido, multiplicándose también la circulación atento a las posibilidades de disfrute que habilita el verano en una ciudad de múltiples atractivos como la nuestra.

“Es por todo ello que vemos como positivo todo refuerzo en la capacidad de control municipal a fin de asegurar una temporada segura para todos y todas que permita el disfrute y la actividad económica preservando la salud individual y el sistema sanitario en su totalidad”, añadió.

En ese sentido, el concejal opositor puntualizó que “el propio decreto de nombramiento del personal temporario no especifica las funciones concretas de los agentes, ni sus competencias territoriales, ni sus protocolos de actuación, por lo que nos surgen interrogantes que creemos pertinentes”.

“El Honorable Concejo Deliberante tiene plenas facultades de contralor, a fin de poder analizar las políticas dictadas por el Departamento Ejecutivo, en aras de asegurar su operatoria de acuerdo a las leyes y su mayor eficacia posible”, sentenció.

Comentá la nota