Surgen detalles de la denuncia contra funcionario de Lara Gros

Se conocieron los detalles de la denuncia que formulara el lunes último ante la AFIP y la Fiscalía, Carlos Alonso ex secretario de Hacienda del intendente Marcelo Lara Gros, contra el ex secretario de Obras Públicas y actual secretario de Gestión y Calidad, Darío Zabala. El caso salpicaría al intendente norteño que reasumió el lunes tras ser reelecto el 10 de abril pasado.
Las presentaciones contra Zabala -dadas a conocer ayer por Nuevo Diario- también se elevarán ante la Justicia provincial, a la Auditoría General de la Provincia y a organismos nacionales por mal manejo de fondos federales Las acusaciones contra el funcionario de Lara Gros con aportes de pruebas es para que se lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito con alcance de asociación ilícita, considerando la sospecha que estaría involucrado en maniobras fraudulentas con proveedores municipales.

Las acciones legales que se solicitan se investiguen fueron acompañadas con documentación correspondiente, destacándose respecto al enriquecimiento patrimonial, la adquisición de inmuebles que abarcan dos manzanas de propiedad de la familia Knudsen. Una casa en el Portal de los Naranjos, la refacción de propiedad otorgada por Instituto Provincial de la Vivienda, adquisición de terreno valuado en 400 mil pesos adquirido a Mario Abeldaño, ubicado en calle 25 de Mayo primera cuadra, con litigio y orden judicial, antecedentes obrantes en el Distrito Judicial del Norte. Orán. Diversos automotores de su propiedad en exhibición en locales comerciales.

Cuatro cuentas en los bancos locales así como cuentas corrientes y cajas de ahorro en distintas entidades Diversas denuncias radicadas en la policía por proveedores municipales, estafa por venta de automotor en perjuicio de Graciela del Valle Saavedra.

Denuncias en la Justicia ordinaria por hechos vinculados a la venta de autos, ventas sin otorgar recibos correspondientes. En relación a habilitaciones comerciales las siguientes: Orán Lux, venta de artículos de electricidad; automotores Gabriel. compra venta, permuta y consignaciones; actividad privada como gestoría e inmobiliaria, local comercial La Repuestera.

Alonso refiere que Zabala declara "como único ingreso declarado el sueldo de la Municipalidad de Orán por un monto de seis mil pesos aproximadamente, actividad profesional prácticamente nula, situación por la que solicito se verifique en el Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta."

Comentá la nota