En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el ex subsecretario de Seguridad Urbana calificó de esa forma el hecho de que los diputados del PRO mencionaran su nombre en la Comisión Investigadora, en la ampliación de la denuncia que los macristas llevan adelante para vincular al ex jefe de Gobierno con Ciro James. "Cada viernes el PRO va a tirar una nueva opereta", agregó Ibarra
Desde el círculo ibarrista, la respuesta también se dio en la misma Comisión. El jefe del bloque de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, aseguró a NOTICIAS URBANAS que "la habilitación a la empresa de seguridad fue un procedimiento rutinario dentro de la gestión y que en los papeles James ni siquiera figuraba como director técnico de la empresa".
En ese mismo sentido se expresó Ibarra, quien encabezó una conferencia de prensa junto a Epszteyn. "La habilitación se otorga por ley como también se otorga a la biblioteca, no significa que la empresa tenga vínculo con la Ciudad", dijo. También le apuntó a la estrategia de los que responden al actual jefe de Gobierno: "Cada viernes el PRO va a tirar una opereta nueva".
También destacó que ante la denuncia del PRO, Claudio Suárez, ex subsecretario de Seguridad Urbana y actual asesor del bloque ibarrista, se acercó a la Comisión para ofrecer dar testimonio y responder a las acusaciones que vinculan al área que tenía a cargo con el espía procesado. “Ofrecimos presentarlo en la Comisión para que respondiera dudas pero se rechazó el pedido”, detalló.
En diálogo con NU, Suárez confirmó que su participación fue rechazada porque "no está admitido en el reglamento de la Comisión". Sin embargo aclaró que el hecho de que su nombre fuera mencionado en la denuncia a pesar de que no fue él quien avaló la habilitación lo sintió "como un acto intimidatorio" que tendría relación con el rol que cumple actualmente como colaborador del diputado Epszteyn.
El ex funcionario aclaró también que el mecanismo por el que se realizaba la habilitación en 2005 era la declaración jurada.
Por último, Epszteyn calificó a la movida del macrismo como “una estrategia para confundir”, y dijo que ni siquiera fue Suárez el responsable de la habilitación a la empresa en la que James, según la denuncia del macrismo, figura como socio, con un 30% de las acciones.

Comentá la nota