Supuesto caso de leishmaniasis: la biopsia dio negativo

El paciente deberá aguardar internado hasta que se conozca el diagnóstico. Sigue siendo tratado por su preocupante estado de desnutrición. HASTA EL MOMENTO EXISTEN CONFIRMADOS 82 CASOS EN PERROS Y DOS EN HUMANOS.

Luego del tercer examen realizado al paciente, oriundo de San Miguel con amplias posibilidades de padecer leishmaniasis, finalmente ayer el Jefe del Servicio de Clínica Médica del hospital Vidal, Horacio Sotelo, desestimó el diagnóstico. “La biopsia realizada dio negativo pero existe un segundo análisis que debemos realizar para conocer el diagnóstico del paciente” dijo a época el profesional quien aseveró que el hombre deberá permanecer internado hasta tanto no se conozca su afección.

“Teníamos la presunción porque el paciente presentaba los mismos síntomas de pacientes anteriores, por eso teníamos altas sospechas y agotamos los recursos diagnósticos en nuestras manos, con ayuda de expertos”, explicó Sotelo al tiempo de establecer que el paciente de 44 años tenía un severo cuadro de desnutrición que en la actualidad se encuentra tratando en el Nosocomio.

Cabe destacar que el Jefe de Hematología del hospital Vidal, Emilio Lanari realizó la biopsia de médula ósea, y falta el análisis de Ofelia Lidia Zíbelman de Gorodner. Mientras se aguarda el informe de la experta, Sotelo anticipó que hay una fuerte presunción sobre un caso negativo de leishmaniasis pero se sigue analizando cuál es su padecimiento.

Control de vectores

En tanto, tras la confirmación de nuevos casos de leishmaniasis, se pusieron en marcha trabajos de bloqueo en los barrios San Benito y San Martín.

Ayer se desarrolló un operativo de bloqueo por medio del cual se fumigó la manzana comprendida entre las calles Lamadrid, Héroes Civiles, Las Heras y J. R. Vidal del barrio San Martín. El objetivo fue llevar información a los vecinos y eliminar los posibles criaderos del flebótomo transmisor de leishmaniasis.

Comentá la nota