Como si no fuera suficiente lo que sufrimos los taxistas con el flagelo del transporte ilegal, ahora también tenemos que lamentar el accionar inescrupuloso de los remiseros de Paso Car's y REMICOOP que no conformes con tomar viajes de calle, realizan "paradas clandestinas" en estaciones de servicio y otros puntos de la ciudad.
Dos poderosas empresas disfrazadas de cooperativas de trabajo, parecen tener bien aceitados los resortes municipales para evitar que las obliguen a respetar las ordenanzas y, así obtener una clara ventaja frente a los taxistas. Esas empresas alientan con la pasividad de sus dirigentes que sus trabajadores ofrezcan y tomen viajes en la vìa pùblica, que no vuelvan a la base y que realicen "paradas" no habilitadas; estableciendo una competencia desleal con los taxistas, en situaciones dònde no la debrería haber, si respetaran la ley.
Pero es de esperar que no respeten las leyes, porque seguramente cuenten con la connivencia de algún funcionario municipal que les permite hacer su negocio millonario pasando por alto cualquier normativa legislativa. De la misma manera que hacen caso omiso a las leyes laborales, sometiendo a los choferes de remises a la precaridad y el fraude laboral. Mientras que el resto de los vecinos debemos adecuarnos a los nuevos códigos publicitarios, a las nuevas normas de tránsito, a las leyes tributarias, etc.
Pero todo tiene un límite y, a nuestro humilde entender, éstos ya han traspasado el nuestro. Por lo que comenzaremos una serie de encuentros con compañeros de distintos puntos de la ciudad y activistas del Sindicato Único de Peones de Taxi para evaluar qué tipo de medidas tomar contra la competencia desleal de los remiseros, si el Municipio no actúa antes que comiencen los lamentos.
Comentá la nota