La supermarcha sindical reafirmará sus pedidos

Sindicatos de CTA y CGT partirán de Plaza Vera reiterando múltiples demandas en materia laboral y salarial, entre otras cosas.

Las entidades sindicales pertenecientes a la CGT-RA Delegación Corrientes y la CTA- Regional Corrientes realizarán hoy una marcha provincial en repudio a la violencia ejercida por personal policial para con los trabajadores manifestantes.

El punto de encuentro de los manifestantes es a las 16 en Plaza Vera donde marcharán hasta la Legislatura provincial para luego dirigirse a Casa de Gobierno.

En sus reclamos han decidido: 1º) Rechazar total y absolutamente las manifestaciones públicas brindadas por el Gobernador de la Provincia, Ministros del Poder Ejecutivo y Legisladores oficialistas, en el sentido de que en la misma había "infiltrados" que venían de la Provincia del Chaco; actos de violencia provocados por los mismos, armados con "trinchetas", y cuya intensión era querer sembrar la violencia en la Provincia.

2º) Denunciar ante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) la represión a la que han sido sometidos los trabajadores correntinos movilizados en el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades públicas, solicitando su intervención activa en futuras acciones gremiales. 3º) Solicitar a la Justicia Correntina se investiguen los hechos denunciados públicamente por el Sr. Gobernador de la Provincia, los Ministros de Gobierno y Secretario General de la Gobernación y Diputados Provinciales de actos de violencia efectuados por supuestos infiltrados a la marcha, aportando las entidades sindicales toda la documentación fotográfica y fílmica que se encuentran en poder de las mismas.

4º) Convocar a una marcha provincial en repudio a la violencia ejercida por personal policial para con los trabajadores manifestantes, fundamentalmente para con los compañeros de Invico y Vialidad Provincial, y para reiterar ante el Poder Ejecutivo Provincial los reclamos de una recomposición salarial del 40% en los sueldos básicos para todo el personal de la administración pública provincial, el cese en la intervención de los entes autárquicos (IPS, IOSCOR, Lotería, etc.), y un ámbito de discusión salarial por sector, para el jueves 2 de junio y con la modalidad que oportunamente se dará a conocer.

Cabe recordar que finalmente la mentada interpelación al ministro de Gobierno, Gustavo Valdez, en la Cámara de Diputados de la Provincia no prosperó, a pesar de la insistencia del bloque justicialista por exigir que el funcionario brinde explicaciones al órgano parlamentario sobre los pormenores de la represión ocurrida el pasado 24 de mayo.

Comentá la nota