Sumarán espacios verdes en la costa del Parque Nacional a la Bandera

Sumarán espacios verdes en la costa del Parque Nacional a la Bandera

Se incorporarán nuevas áreas de esparcimiento en la zona de Rioja a Pellegrini; serán unos 900 metros lineales de acceso público.

 La Municipalidad avanza en un ambicioso proyecto urbano para remodelar el entorno de la ribera central en la zona comprendida a lo largo de avenida Belgrano entre Rioja y Pellegrini. La propuesta plantea la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación. Con este proyecto urbano, la ciudad incorporará la apertura de un nuevo espacio verde, dándole continuidad al actual y reconvirtiendo la franja ribereña.

Los trabajos se ejecutarán en el entorno de avenida Belgrano en la zona comprendida entre Rioja y Pellegrini. El objetivo es la incorporación de nuevas áreas verdes destinadas a ampliar el parque de uso público. La extensión del paseo incluye senderos y bicisendas recreativas, parquización, iluminación y áreas de descanso, con la incorporación de mobiliario urbano generando mejores condiciones para la convivencia, el encuentro y la recreación.

El presupuesto oficial asciende a $31.000.000 y establece un plazo de obra de 6 meses.

"Es un plan que permite recuperar gran parte de la costa que hoy no es de acceso público y que no está jerarquizada. A partir de estas obras, los rosarinos podrán tener más parque, disfrutar del río y se avanzará sobre un proyecto de integración hacia el sur", comentó la intendenta Mónica Fein.

Puesta en valor. Las obras de reconversión del parque y la recuperación de nuevas zonas para el acceso público se suman a los trabajos de puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera, que comenzarán en poco tiempo. Es una intervención que no sólo tiene como objetivo una mayor accesibilidad, sino también brindar seguridad en la ribera central.

"Hace pocos días avanzamos con el gobierno nacional respecto de la puesta en valor del Monumento con obras de accesibilidad y recuperación del patrimonio histórico; en este sentido estamos licitando intervenciones en el Parque Nacional a la Bandera para jerarquizar esta zona tan representativa para todos los rosarinos", comentó Fein.

Fuertes transformaciones. El proyecto en la zona comprendida entre Pellegrini y Rioja contempla trabajos de demolición y retiros varios, entre ellos la remoción y recolocación de rejas, y la ejecución de pavimento de hormigón.

En tanto, se ejecutarán bicisendas y se construirán veredas y rampas de accesibilidad.

Revalorización. Por otro lado, se colocarán cestos, bancos, pretiles y nueva señalización. A su vez, se pondrán en marcha obras de desagües pluviales, y se parquizará todo el predio. Por último, se incorporará un nuevo sistema de iluminación de puesta en valor del entorno.

La apertura de sobres de la licitación con las ofertas para la concreción de este proyecto en un espacio emblemático para la ciudad está prevista para el 13 de septiembre próximo.

Comentá la nota