Suman tres nuevos puntos de entrega de tarjeta SUBE

Funcionarán desde el lunes en Plaza Malvinas, el Pasaje Rocha y el Palacio Municipal, ante la creciente demanda del plástico
Por la intensa demanda de tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que ayer volvió a generar largas colas y grandes demoras en los diferentes puntos de la Ciudad en los que se la puede conseguir, la Municipalidad de La Plata anunció que habilitará tres nuevos puntos de entrega, los que comenzarán a funcionar el próximo lunes.

abre comillasEl Correo Argentino volvió a ser el lugar donde se registró la mayor demandacierra comillas

Las nuevas bocas de entrega de las tarjetas SUBE, que serán imprescindibles para quienes quieran seguir pagando el precio actual del boleto tras la quita de subsidios anunciada para el 10 de febrero, estarán situadas en el palacio municipal, en la plaza Islas Malvinas y en el Pasaje Dardo Rocha.

La iniciativa de ampliar los puntos de atención existentes actualmente, según se informó, fue acordada entre la Comuna y la Comisión Nacional de Transporte para evitar los desbordes ocasionados en los últimos días.

Al respecto, el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, informó que "se podrá retirar la tarjeta en calle 20 y 50, sobre la plaza Islas Malvinas; en el Palacio Municipal, sobre calle 12; y en el Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50. Cada uno de esos espacios contará con la presencia de personal municipal".

OTRO DIA CON LARGAS COLAS

En tanto, ayer, por cuarto día consecutivo, volvieron a registrarse largas colas y demoras en cada uno de los puntos de entrega de tarjetas que se encuentran funcionando en la Ciudad.

Como ha ocurrido desde el martes, luego de que se difundiera el aviso televisivo que anunció el aumento del pasaje para quienes continuarán abonando con los medios tradicionales, como monedas o las anteriores tarjetas magnéticas (ver aparte), el Correo Argentino volvió a ser el lugar donde se registró la mayor demanda.

En las oficinas de 4 y 51 las colas volvieron a superar los 100 metros y llegaron a registrarse demoras de hasta dos horas entre quienes buscaban conseguir su tarjeta. Ante las consultas, los empleados del Correo ratificaron, como ya se había anunciado en la semana, que en ese lugar se atiende al público de 8 a 17.

Colas y demoras similares pudieron advertirse en la sucursal de Oca, de diagonal 74 entre 5 y 6, y en el puesto montado en Plaza Italia por la secretaría de Transporte de la Nación, que volvió a finalizar sus actividades pasado el mediodía, luego de que se acabaran las tarjetas disponibles para entregar a la gente.

En el local de Andreani de 6 y 46, en cambio, se registraron demoras más extensas, que en algunos casos llegaron a las cuatro horas de espera por una tarjeta. "Estamos esperando desde las 11 de la mañana y ya son las tres de la tarde y todavía no pudimos conseguir la tarjeta. Hay una sola persona atendiendo y no tienen en cuenta que acá hay personas grandes", señaló María Angélica González.

Según las estimaciones dadas a conocer en la semana por fuentes vinculadas a las empresas de transporte, sin el subsidio, el costo del pasaje podría elevarse hasta los 4 pesos luego del 10 de febrero.

Comentá la nota