Se suman pedidos para la restitución del ex procurador

Se suman pedidos para la restitución del ex procurador

La Diputada Provincial, Roxanna Reyes, volvió a exigir la reposición del Fiscal Eduardo Sosa en su cargo, y dijo que "La Cámpora" no tiene más excusas.

El Jueves pasado, la diputada provincial Roxanna Reyes presentó un proyecto en la Legislatura Provincial en el que exigió al Gobierno que reponga de inmediato a Eduardo Sosa en el cargo de Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, del que fue separado en 1995 de forma ilegal. La Campora impidió el tratamiento del proyecto y se niega a debatir el tema. 

La legisladora remarcó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó en más de 4 oportunidades la reposición del Dr. Sosa, pero el Gobierno de Santa Cruz sigue sin cumplir los fallos de la Corte. 

"Estamos ante un flagrante desacato, que ademas demuestra el valor que para "La Cámpora" tienen las instituciones y el sistema democrático."

Reyes enfatizó que el Gobierno de Santa Cruz está obligado a reponer al Dr. Sosa en su cargo, y que debe dejar de poner excusas para hacerlo. 

Cabe recordar que en su ultimo dictamen La Corte resolvió que el Gobierno debía reponer al Procurador en su cargo y además hizo responsable al entonces Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, del cumplimiento de la disposición en un plazo menor a los 30 días bajo apercibimiento de denunciarlo ante la justicia penal por un delito de acción pública.

Pero Daniel Peralta no cumplió el fallo aduciendo que el Cargo en el que tenían que reponer a Sosa ya se encontraba cubierto por el Dr. Espinosa, y que si lo sacaba a este ultimo para poner a Sosa estaría violando la Constitución.

Ahora ante la jubilación de Espinoza, Unión para Vivir Mejor volvió a reclamar el urgente cumplimiento del Fallo de la Corte Suprema de Justicia y la reposición de Sosa en su cargo.

La Diputada Provincial Roxana Reyes destacó que es inadmisible que Alicia Kirchner proponga a otro abogado para cubrir el cargo, como hizo presentando la postulación del ex juez Napolitani.

"El único camino posible en este caso es la reposición de Sosa en el cargo que siempre le correspondió y del que el Kirchnerismo lo alejo ilegalmente”, sentenció Reyes.

Comentá la nota