Suman firmas para la Autovía hasta Junín

La Agencia de Desarrollo Productiva de nuestra ciudad recolecta firmas en el stand que el Gobierno Local tiene en la ExpoJunín 2010 para la construcción de la Autovía Luján-Junín.

Luego de varias reuniones con representantes de varias ciudad de la regiones se decidió llevar adelante acciones más activas de reclamo hacia el Gobierno Nacional para que este concrete la obra de la Autovía hasta nuestra ciudad.

Por ello, en las reuniones que asiduamente realiza la Agencia de Desarrollo de Junín con empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, se decidió escribir una carta a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole la concreción de esta promesa

realizada en el año 2007, cuando durante la presidencia de Néstor Kirchner, este firmó el decreto declarando de interés público la construcción de la Autovía, lo que habilitó al gobierno a recibir iniciativas privadas o realizar llamado a licitación.

Desde la Agencia de Desarrollo se espera que esta carta sea firmada por todos los juninenses y personas de la región para luego enviársela a la Presidenta Cristina Fernández.

Durante los dos primeros días, más de 2000 personas ya habían firmado el petitorio. Entre los que ya firmaron, se encuentran el Intendente Municipal, Mario Meoni, y el Presidente de la Sociedad Rural, Rodrigo Esponda.

Según explicaron desde el Stand de la Municipalidad, nadie se negó a firmar el petitorio y mucha gentes espontáneamente solicitó firmarlo.

Por último, explicaron que luego que finalice la ExpoJunín se repartirán en toda la ciudad cartas para todas las personas que lo deseen puedan firmarla.

El texto de la carta es el siguiente:

Sra. Presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

Los abajo firmantes, ciudadanos de Junín, solicitamos se ejecute la

obra AUTOVIA RUTA 7 LUJAN - JUNIN a la mayor brevedad posible.

Esta solicitud está basada en la cantidad de vidas que diariamente

perecen en la mencionada ruta, y en la importancia que esta tiene con

respecto al tráfico de la producción nacional e internacional ya que

conecta el puerto de Buenos Aires con el hermano País de Chile.

Desde hace varios años a través de la reactivación económica que

nuestro país ha atravesado, el tránsito que circula por la Ruta

Nacional Nº 7 es cada ves mayor por lo que es imprescindible

intervenir desde el Estado Nacional en ampliar esta ruta

transformándola en autovía.

Esta ruta es de vital importancia para la circulación de productos de

este a oeste de nuestro país, pero en las condiciones en la que hoy se

encuentra más que en una vía de comunicación y comercialización se

transforma en una trampa mortal para mucho ciudadanos que

periódicamente por razones personales turísticas o por trabajo deben

obligatoriamente transitar por la misma.

Es por esto que los ciudadanos de Junín peticionamos se arbitren los

medios necesarios para que en un plazo perentorio se pueda comenzar

con la construcción de esta tan necesaria AUTOVIA RUTA 7.

Comentá la nota