El secretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó que la industria fueguina alcanzó un nuevo récord en materia de generación de empleo, al registrar actualmente 15 mil puestos laborales.
García señaló que actualmente son 130 mil personas en Tierra del Fuego que están asociada a la Ley de Promoción 19.640.
«El nivel de empleo de octubre fue de casi 15 mil puestos de trabajo, por lo cual hubo un crecimiento comparado con el mismo mes del año pasado, que había llegado a 13.500 puestos», detalló el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
En ese sentido, García sostuvo que la cifra superó las proyecciones para este año. «Si podíamos mantenernos en los mismos niveles del año pasado ya era significativo, y sin embargo hubo un crecimiento de mas del 10 por ciento», valoró.
En 2009, el Gobierno Nacional aprobó una modificación de la ley que amplió las exenciones de impuestos para las industrias radicadas en la Provincia, logrando así que en dos años se generaran más de 14 mil puestos laborales.
Además, en ese mismo período se registraron niveles de producción récord en materia de equipos de telefonía celular, televisores LCD y LED, entre otros productos, que abastecen a más del 90 por ciento del mercado nacional.
«Para el año que viene esperamos que las tablets se consoliden», se esperanzó el funcionario, señalando que «no hay productos nuevos que se estén planteando en esta instancia» sino que se buscará afianzar la producción de equipos de audio o cámaras fotográficas».
Comentá la nota