Suma rechazos la tasa de seguridad

Unión Popular señaló su oposición a la propuesta del Ejecutivo de San Martín de los Andes de implementar un contributivo para este tema.
El dirigente de Unión Popular y ex concejal Carlos Moreno manifestó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo municipal de implementar una tasa contributiva por Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

A la vez, apoyó el proyecto de ordenanza presentado por el partido vecinal Solidaridad Sanmartinense, que procura la rebaja salarial de los concejales, secretarios y subsecretarios, e invita a adherir a esta medida al intendente Juan Carlos Fernández con la donación del 10 por ciento de sus remuneraciones. “Sabemos desde nuestro partido que proyectos como éste fueron aprobados en la ciudad de Zapala y en países como Francia, en donde el gobierno que acaba de asumir realizó una quita del 30 por ciento en los ingresos de todos los funcionarios políticos”, explicó Moreno. “Invitamos al jefe comunal a imitar estas medidas para que el sacrificio recaiga sobre los funcionarios políticos, y no sobre nosotros los contribuyentes”, aseveró.

La tasa

El secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi se reunió con los concejales para informarles sobre la propuesta de incorporar al Código Tarifario, que también será actualizado, una tasa por Seguridad Ciudadana, similar a la contribución destinada a los Bomberos Voluntarios que se viene implementando desde hace varios años, con valores aplicados de acuerdo al área territorial que van desde los 4,50 a los 15 pesos por contribuyente.

Lo recaudado estará destinado a cubrir una serie de gastos que viene realizando el municipio como el pago de seis operadores que monitorean las cámaras de vigilancia en la vía pública, que demandan alrededor de 25 mil pesos mensuales; y que son cubiertos con recursos propios.

En los últimos días hubo distintos pronunciamientos en contra de esta iniciativa, tanto desde las diferentes fuerzas políticas como de gran cantidad de vecinos.

Del mismo modo se pronunció una agrupación denominada “Los Muchachos Peronistas”, integrada por afiliados y simpatizantes del Partido Justicialista que no comulgan con la línea kirchnerista a la que suscribe el intendente Juan Carlos Fernández y las autoridades partidarias locales.

Comentá la nota