Sujarchuk viajará a Estados Unidos y dejará la Intendencia por una semana

Asistirá a un programa de capacitación en San Francisco, California, junto a otros alcaldes y funcionarios, invitado por la Cámara de Comercio de ese país en Argentina. Pablo Ramos lo reemplazará en el Ejecutivo.

Por quinta vez desde que asumió su mandato, el intendente Ariel Sujarchuk se tomará licencia por unos días y el concejal Pablo Ramos lo reemplazará en el puesto de manera temporal. Será por una semana, entre este domingo y el sábado 4 de mayo, debido a un viaje que realizará a Estados Unidos.

El motivo de su ausencia, según explicó el alcalde en una nota enviada al Concejo Deliberante, es que asistirá junto a otros intendentes y funcionarios a San Francisco, California, para participar de un programa de capacitación e innovación.

Invitado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina) y la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), Sujarchuk visitará a representantes de gobiernos de la zona, autoridades académicas y representantes de think tanks y empresas.

 

 

La estadía, que no representará erogación alguna para los invitados, según consignó Sujarchuk, será en una de las ciudades más importantes del país de Norteamérica, a escasos kilómetros de Silicon Valley.

En el interín, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, se sentará nuevamente en el sillón de Lambertuchi para manejar las riendas del Municipio mientras su titular se encuentra en el exterior. De esa manera, el Legislativo quedará en manos del concejal Leandro Costa (Cambiemos), aunque en una semana en la que no hay previstas sesiones ni plenarios de comisiones.

Será la quinta vez que Ramos -primero en la línea sucesoria- cubra a Sujarchuk al frente de la Comuna desde que iniciara su segundo mandato en el Concejo Deliberante el 10 de diciembre de 2015.

La primera vez fue en octubre de 2016, cuando el jefe comunal se ausentó por diez días para viajar a China junto a una delegación política y comercial de la provincia, ante una invitación formulada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La segunda oportunidad fue en el verano de 2018, cuando se tomó dos semanas de vacaciones en enero; la tercera, en julio pasado, y la cuarta, a principios de este año, fueron por el mismo motivo: algunos días de descanso junto a su familia.

Si se cuentan estos próximos siete días de ausencia, el Intendente sumará 44 días alejado de sus funciones en los más de 1.200 que lleva en el cargo. Un día de licencia por cada 28 de trabajo

Comentá la nota