Sujarchuk se toma licencia como intendente de Escobar tras ser designado al frente de la Hidrovía

Sujarchuk se toma licencia como intendente de Escobar tras ser designado al frente de la Hidrovía

Otro jefe comunal, del peronismo y del conurbano, se suma al largo listado de alcaldes bonaerenses que pasaron a cumplir funciones por fuera del territorio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como nuevo titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, tras una reunión en la Quinta de Olivos de la que participó el ministro de Transporte y también jefe comunal en uso de licencia, Alexis Guerrera.

Actualmente, según indica el portal Infobae, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Sujarchuk, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

Por otra parte, Sujarchuk se suma a la nómina de intendentes que dejan la gestión previo a cumplir dos años y, así, un mandato completo; lo que les permitiría, en caso de que la ley que limita las reelecciones no se modifique u elimine, ir por un nuevo mandato en 2023 al no completar la totalidad del mandato en curso.

LaNoticiaWeb resaltó hace poco que, en los 24 partidos que componen el Conurbano Bonaerense, ocho intendentes tomaron -o terminarán de tomar- licencias prolongadas para -en su mayoría- saltar a otros cargos. Sujarchuk se transformaría en el noveno.

También vale resaltar que, tras las PASO, el ahora intendente en uso de licencia de Escobar amenazó con romper con el Frente de Todos y armar un partido vecinas, ofuscado por algunas medias de los gobiernos nacional y bonaerense como los cambios de gabinete que no lo incluyeron y, en paralelo, una baja participación del gobernador Axel Kicillof en la primera campaña electoral. Desde ese momento, creció el rumor de que iba a ser compensando tras las generales y así fue.

En Escobar tomará el mando interinamente Carlos Ramil, quien fuera el primer candidato a concejal por el oficialismo en lo que fue la reelección de Sujarchuk al frente de la comuna en 2019.

Comentá la nota