Sujarchuk supervisó los avances en la pavimentación de la calle Mermoz Norte

La obra abarca un trayecto de 1.800 metros lineales, sobre el cual están el Hospital de Zoonosis y el santuario de Schoenstatt. Es financiada con fondos provinciales. Además, el Municipio está bacheando el tramo anterior.

Junto a funcionarios y vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió este miércoles el avance de la pavimentación de la calle Mermoz Norte, en Belén de Escobar, una obra que tiene una extensión de casi dos kilómetros y es financiada con fondos provinciales.

“Seguimos avanzando con el plan de infraestructura en el distrito, en este caso con una importante arteria que comunica la zona norte y sur de Belén de Escobar y es fundamental para la circulación del tránsito”, expresó el jefe comunal al finalizar la recorrida por el barrio Las Lomas.

Los trabajos se realizan en el tramo comprendido entre las calles La Rioja y Achával Rodríguez, cuya extensión abarca 1.800 metros lineales.

La finalidad de esta obra es mejorar el acceso a los barrios aledaños y crear nuevas conexiones con las arterias principales. Sobre ese trayecto, además, están el Hospital de Zoonosis y el santuario de Schoenstatt.

Actualmente, la obra tiene un grado de avance del 80%, según informaron desde el Municipio. Sólo resta ejecutar la carpeta asfáltica en un tramo intermedio de 300 metros.

Desde la avenida San Martín hasta La Rioja, en tanto, se están realizando tareas de bacheo profundo, ya que el asfalto estaba seriamente deteriorado.

Asimismo, en el trayecto que va desde Achával Rodríguez -donde finaliza el nuevo asfalto- hasta la calle Parraviccini se está efectuando un estabilizado de suelo. Esto mejorará las condiciones de acceso al predio del Aeroclub, que se encuentra sobre Parravicini.

La obra es financiada por el gobierno provincial con un aporte de $20.487.600, a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El proyecto también abarca la limpieza de zanjas y la reconstrucción de cruces de caños para mejorar el escurrimiento hidráulico en la zona.

De la recorrida por la obra también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios, y vecinos que se acercaron a saludar y dialogar con el intendente.

 

Comentá la nota