Sujarchuk junto a Katopodis: “En 2020 recibí más apoyo que en los últimos cuatro años”

Sujarchuk junto a Katopodis: “En 2020 recibí más apoyo que en los últimos cuatro años”

Ariel Sujarchuk recibió a Gabriel Katopodis y disparó contra la oposición. “Tienen un discurso de instalar problemas por encima de los que la vida cotidiana ya tiene”, tiró el intendente.

En la mañana del miércoles, Gabriel Katopodis visitó el municipio de Escobar. El ministro de Obras Públicas recorrió los trabajos de repavimentación del Boulevard 5 de Junio en Maquinista Savio y los de la calle Santiago del Estero, en Garín. Tras el acto, tanto él como el intendente municipal, Ariel Sujarchuk, dispararon contra la oposición.

“Hay sectores que buscaron enloquecer a los que ya estaban enloquecidos, enojar a los enojados e irritar a todos los que estábamos angustiados y cansados. Los argentinos han tenido mucha templanza y calma, el gobierno fue claro y debe seguir marcando el rumbo. Dijimos que la vacuna llegaba en diciembre y llegó, dijimos que íbamos a vacunar en enero y vacunamos. Dijimos que la vacuna tenía niveles de efectividad importantes y que era una de las posibilidades para salir de esta emergencia y hoy todo eso está puesto en evidencia. Vamos a seguir por este camino, trabajando con seriedad”, dijo el jefe comunal de San Martín en uso de licencia.

Y agregó: “Éste es el año de la obra pública, que genera empleo y la que nos va a permitir que sea el año de la reconstrucción. Éste es el año de la pandemia con vacuna y eso nos da fuerzas en la emergencia de la situación más dramática que vivió la Argentina en los últimos 200 años. Está claro que la prioridad está puesta en el empleo, en la producción y en acompañar el esfuerzo que hacen los intendentes para cuidar a los vecinos y a sus empleos”.

Por su parte, Sujarchuk agradeció la visita del ministro y destacó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia: “Lo más importante es que tenemos una misma mirada sobre la importancia de la gente y a quién vamos beneficiar, si es a personas de pie o a algunos sectores corporativos. Voy a dar un dato objetivo: en el 2020 recibí más apoyo del gobierno nacional que durante los últimos cuatro años”.

Y le pegó a la oposición: “A la gente no le preocupa de dónde viene la plata, sino que las cosas se hagan. Hay un discurso muy cínico de la oposición de instalar problemas por encima de los que ya tiene la vida cotidiana más lo que nos trae la pandemia. Nosotros tenemos una responsabilidad distinta que es tener sensibilidad social, atender los problemas alimentarios y sociales y el trabajo de los argentinos”.

Por último, se refirió a la situación del país a casi un año del primer caso de coronavirus y destacó las políticas tomadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof. “La mayor virtud del presidente y del gobernador es haber puesto la vida sobre cualquier otro eje. A lo largo del tiempo, la historia nos lo va a reconocer. En Estados Unidos, el presidente subestimó la vacuna y lo sufrió en el electorado. Fue un acto de argentinidad, atentar contra los argentinos es atentar contra la argentinidad. Ese discurso cínico (el de los sectores opositores) realmente es peligroso”.

Comentá la nota