El PF y los sueños rotos de Duhalde

Si bien aún cultiva la posible alianza con Mauricio Macri y espera que ésta lo proyecte como candidato presidencial del espacio disidente, Duhalde aún no perdona las idas y vueltas de De Narváez. Ya le puso un candidato a competir en Provincia y ahora lo ningunea en IDEA
El PF y los sueños rotos de Duhalde

Si bien aún cultiva la posible alianza con Mauricio Macri y espera que ésta lo proyecte como candidato presidencial del espacio disidente, Duhalde aún no perdona las idas y vueltas de De Narváez. Ya le puso un candidato a competir en Provincia y ahora lo ningunea en IDEA

Publicada Hoy 12:02 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño

Desencantado por los pocos frutos que pudo extraerle hasta ahora a su armado disidente, Duhalde se prepara para jugar su propio juego en Provincia, prescindiendo del auxilio de Francisco De Narváez.

Las indefiniciones del “Colorado” llevaron al ex gobernador de la Provincia a fogonearle un candidato propio –la diputada Graciela Camaño- y a evitar la foto a toda costa. Este último gesto se produce al dejar trascender que no compartirá panel en el coloquio de IDEA junto al diputado de origen colombiano.

Duhalde fue el primer confirmado en la mesa redonda destinada a debatir el escenario político 2010-2011, con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene, sin embargo ahora dejó trascender que no participará.

Sí participarán de la mesa De Narváez, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el senador radical Ernesto Sanz.

El sueño presidencial de Duhalde se queda, poco a poco, sin socios. Solá parece decidido a enfrentarlo en una interna, al igual que los Rodríguez Saá y Das Neves, que no presentan mayores oportunidades, de acuerdo a los sondeos. Sólo Macri entreabre la puerta, pero también él piensa en encabezar la lista, algo que el “Cabezón” no le va a hacer fácil.

De Narváez parece más cerca de “arreglar” con los radicales e incluso con el PJ oficial que de compartir un proyecto con el ex Gobernador. Las divisiones, en el interín, sólo acrecientan las posibilidades del Kirchnerismo de obtener el ansiado 40+1 que le permita imponerse en una primera vuelta frente a fuerzas atomizadas.

Comentá la nota