Subtes: la Línea B está interrumpida por una medida de fuerza

Subtes: la Línea B está interrumpida por una medida de fuerza

Empleados de una empresa de seguridad que presta servicios para Metrovias realizan un paro que afecta a miles de usuarios

Voceros sindicales admitieron que la empresa SBASE estaba poniendo personal de seguridad en las estaciones con la intención de impedir que paralicen el servicio pero en caso de que logren su objetivo, señalaron, la paralización del recorrido sería "por tiempo indeterminado".

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre habían llevado a cabo un paro similar, interrumpiendo el recorrido durante casi cuatro horas.

Los trabajadores reclaman el pago de una deuda salarial, como la reincorporación a los puestos de trabajo y denuncian que en el mes de septiembre cobraron una suma inferior a lo que corresponde de los sueldos.

En un comunicado, los sindicalistas expresaron que "lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio rama subterráneo, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte".

Y agrega: "Reiteramos nuestros pedidos y exigimos el cumplimiento inmediato del convenio de vigiladores rama subte", concluyeron.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B expresó esta madrugada en TN que "no hay servicio porque los trabajadores están cortando en las vías para que le den respuesta a sus pedidos" y explicó que "reclaman derechos básicos, que les paguen lo que corresponden.Acá hay un fraude laboral", afirmó.

 

Comentá la nota