Subsidio de Salud: se incrementó el valor de algunas cuotas de los afiliados

Subsidio de Salud: se incrementó el valor de algunas cuotas de los afiliados

Es para los adherentes al grupo familiar mayores de 21 años, como para los beneficiarios del Plan Complementario. El interventor del organismo, Fernando Avellaneda, explicó que el aumento que supera el 100%, tuvo como objetivo ampliar el menú de prestaciones.

 El incremento se ubicó en el pago que tienen que hacer los mayores de 21 años adheridos al grupo familiar y en el Plan Complementario. El aumento en el valor de ambos ítems tuvo como objetivo ampliar el menú de prestaciones que el Subsidio de Salud ofrece a sus afiliados.

El interventor del Instituto Provincial de Seguridad Social (IPSST), Fernando Avellaneda, explico que se hizo un análisis pormenorizado para tratar de que el incremento no impacte fuerte en los bolsillos de los beneficiarios. “Hemos estado trabajando en los últimos tres meses no solo con los nuevos convenios sino también con los nuevos valores en los convenios en el que por ejemplo el médico recibe ahora 180 pesos por la consulta, sino que también se ha generado un aumento específico en coberturas que la obra social no tenía”.

"Son aumentos significativos en relación a lo que se venía pagando, sin lugar a dudas. Tuvimos el reclamo de los gremio. Supera el 100% el incremento. Si hay que decir que se incrementaron también las coberturas, desde audífonos hasta la atención por discapacidad y la obesidad mórbida", explicó Avellaneda.

Avellaneda informó, al respecto, cuales son las nuevas prestaciones que incluyó la obra social: se amplió los beneficios para la atención en discapacidad en el que el IPSST se hace cargo de forma completa en lo referido a salud; entrega de audífonos a menores de 18 años con una cobertura del cien por ciento y para los mayores de 18 del 50 por ciento; el traslado en avión a los pacientes que deban hacerse un control específico en otra provincia como en Buenos Aires; se implementó un nuevo plan para los que padecen obesidad mórbida; se sumaron nuevas prácticas que tienen que ver con la atención neurológica, entre otros.

Comentá la nota