El Subsidio de Salud busca optimizar la distribución de remedios

El Subsidio de Salud busca optimizar la distribución de remedios

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, informó que la Obra Social está trabajando en una nueva modalidad para la entrega de medicamentos de enfermedades de alto costo y crónicas. Actualmente el paciente que se empadrona – y luego de que se le realice la auditoría del tratamiento propuesto – deberá retirar los remedios en el Centro de Calidad de Vida ubicado en la calle Monteagudo 380.

Avellaneda explicó que este sistema de distribución ha generado preocupaciones en algunos pacientes, sin embargo aclaró que la modalidad es momentánea ya que lo que se pretendes es que, en unos meses, el afiliado pueda retirar los medicamentos en la farmacia que él elija, cercana a su domicilio.

Con respecto a los medicamentos para tratar enfermedades crónicas no transmisibles, Avellaneda, adelantó que se está trabajando, para que en un futuro cercano, tengan una cobertura del 70 %, y no del 40% como es actualmente.

En cuanto a la campaña contra el plus médico confirmó que fue efectiva pero que, como contracara a la medida,  se detectó la entrega de dos órdenes por consultas. “Vimos que los médicos le están exigiendo a muchos de los beneficiarios que le entreguen dos órdenes y en esto tenemos que ser muy claros: La entrega de más de una orden por una consulta solo perjudica a la Obra Social ya que no va a contar con los fondos para poder afrontar los pagos de más que se están facturando”.

Horarios de atención durante las vacaciones

La atención en todas las filiales sigue siendo normal a la mañana, de 7.30 a 13.30, y por la tarde, tanto en Casa central (calle Piedras y 9 de Julio), como en el Centro de Calidad de Vida, el horario es de 17.30 a 20.30.

Comentá la nota