Subsidio para la Digitalización del Bisemanario Chacabuco

Subsidio para la Digitalización del Bisemanario Chacabuco
En la mañana de hoy, en el despacho del intendente municipal, Dr. Darío Golía, se procedió a firmar un convenio con la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico, por este último se encontraban presentes, su presidente, Juan Irineo Robinson, el Dr. Carlos Zeliz, Alberto Ross y Jorge Zabaletta; y por el ejecutivo municipal el secretario de Cultura, Fabián Ayala y el Dr. Roberto Yanibelli. El dinero que otorga el municipio es de $1300.
El jefe comunal, al comenzar la conferencia de prensa, dijo, “quiero agradecer a los medios, a la comisión amigos del museo y archivo histórico Ricardo Mellí, con quien firmaremos un convenio para seguir acompañando la labor que realizan. Felicitarlos por el trabajo que vienen realizando junto a cultura, a Daniela Prieto, y gracias a lo que fue el trabajo de Ricardo Melli, un verdadero orgullo y es uno de los mejores archivos del país. Tiempo atrás hablamos con Zeliz de las actividades que hacen a la digitalización del periódico Chacabuco que ha sido una fuente histórica para nuestra comunidad, esto tiene un costo y creemos que es muy importante realizar el aporte, se podrá consultar por Internet, estará abierto a la comunidad. Por eso los alentamos a que sigan trabajando.”

El secretario de Cultura, Lic. Fabián Ayala, también hizo uso de la palabra, “valoramos el trabajo de la comisión, de su personal, la decisión del intendente para generar este nuevo espacio para la digitalización, y esto se incorporará al archivo del municipio, será libre y gratuito para todos los que les interese la historia.”

Mientras tanto el presidente de la comisión Juan Robinson, expresó ¨agradecemos por el subsidio que nos permitirá continuar con los procesos de digitalización, luego haremos lo mismo con otros periódicos y medios de comunicación, para que dentro de muchos años estén todos los datos”. Sobre el final el presidente Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico, acotó, “si esto no lo hacemos puede ser que por circunstancias especiales puedan desaparecer los periódicos y en ellos se va nuestra historia”.

Comentá la nota