Un subsecretario de la gestión de Martiniano Molina entre los nueve aprehendidos

Un subsecretario de la gestión de Martiniano Molina entre los nueve aprehendidos

“Luego de un operativo con 13 misiones, detuvimos una gran banda narco criminal en Quilmes. Secuestramos autos, un camión y dos botes. Estamos dando la lucha que tenemos que dar para extraer por completo las drogas de las calles bonaerenses”, aseguró Sergio Berni como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al respecto, fue aprehendido un ex funcionario de la gestión de Martiniano Molina como integrante de una banda aparentemente dedicada al narcotráfico.

Luego de realizar amplias tareas de inteligencia e investigación y tras la recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios Villa Luján y La Ribera, como también los lugares de almacenamiento de la droga que eran regenteados por un hombre junto a sus hijos y estos contaban con la colaboración de otros malvivientes.

Como resultado de los múltiples procedimientos hubo 9 detenidos (6 hombres y 3 mujeres) y se procedió al secuestro 14 panes compactos de marihuana y dosis fraccionada de la misma sustancia, como también de cocaína.

Entre las 9 personas aprehendidas se encuentra un subsecretario de la gestión de Molina en el Municipio de Quilmes. Según fuentes policiales, se trataría de Lucas Mansilla, quien desempeñó funciones en la Subsecretaría de Gestión de Residuos.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense hablan de “Narcos de Alta Gama” por la gran cantidad de autos y camionetas que tenían y también fueron secuestrados un camión y dos botes pesqueros.

Las autoridades policiales se sorprendieron de los lujos en las casas allanadas, con jacuzzi y numerosas cámaras de seguridad. Además se confiscó gran cantidad de dinero en efectivo, armas y drogas.

Los líderes de la banda son dos delincuentes mencionados como El Gordo Dani y El Uruguayo (este último sería el suegro de Mansilla).

Un video

En tal sentido, el ministro Berni publicó un cinematográfico video para informar sobre la detención de estas 9 personas en Quilmes y el mismo fue titulado: “Cayó un imperio narco criminal”.

Comentá la nota