“La Subsecretaría de Salud de la provincia niega el problema de adicciones”

“La Subsecretaría de Salud de la provincia niega el problema de adicciones”
Lo sostuvo César Macías, enfermero del servicio de adicciones del Hospital Castro Rendón de esta capital, en diálogo con La Palangana. Además, contó que se pretende trasladar al servicio a un centro de salud de menor complejidad.
“El Ministro propone sacar el servicio de adicciones del hospital de más alta complejidad y mandarlo a un lugar menos complejo”, contó el enfermero explicando que ese nuevo sitio sería en Plottier o en Centenario: “lo llevan más lejos como para minimizar el problema”.

“Dicen que no hay problemas de adicciones en Nequén, eso es una mentira, el 90% de nuestros pacientes son de acá de Neuquén. El nivel de consumo aumentó. El gobierno lo niega, pero las estadísticas dicen todo lo contrario”, expresó César Macías.

El hombre también sostuvo: “hemos sido totalmente abandonados por parte del Estado. No hay presupuesto para nuestro servicio” e insistió con que la patología va en aumento.

Macías explicó que en otras provincias se le da una mayor importancia a la problemática y que en Neuquén se discrimina a las y los adictos por su clase social e incluso por su género. “En internación solamente tenemos ocho camas que son para masculinos y no tenemos para mujeres. No tenemos camas para mujeres, se internan en el hospital en servicios de ginecología y eso”, señaló.

“Si ya en esta complejidad el presupuesto es muy bajo, en una complejidad más baja va a ser mucho menor”, concluyó el enfermero del servicio de adicciones del Hospital Castro Rendón.

Comentá la nota