Por no subir el subte, cayó Piccardo

Por no subir el subte, cayó Piccardo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le habría pedido la renuncia por no haber logrado el aumento del boleto del subte. El vicepresidente de SBASE, Edgardo Campelo asumirá su lugar.

A través de un comunicado de prensa difundido por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) durante la noche del miércoles, se comunicó la renuncia.

“En el día de hoy, Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE),  presentó su renuncia por motivos personales”, comienza el texto dado a conocer el miércoles.

El escueto comunicado finaliza diciendo: “Juan Pablo estuvo a cargo del organismo por más de 6 años, función que desempeñó con absoluta responsabilidad y compromiso, mejorando el servicio de subtes de la Ciudad y llevándolo a estándares internacionales. El vicepresidente de la compañía Edgardo Campelo se hará cargo de la operación de manera interina hasta tanto se designe el nuevo presidente”.

Sin embargo, la verdadera razón de la renuncia de Piccardo no sería la que se dio a conocer.Según un funcionario del Gobierno porteño que dialogó con Noticias Urbanas, el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió la renuncia al ahora extitular de SBASE por no haber podido lograr el aumento del boleto de subte.

Piccardo inició su gestión en la Ciudad al frente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, en 2007. Durante su administración en esa dependencia se produjo la polémica por la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que fue disuelta tras acusaciones de maltratos contra gente en situación de calle. A Piccardo se le inició una causa judicial por la que fue sobreseído.

En SBASE, Piccardo asumió a fines de 2009, y estuvo a cargo del proceso de traspaso de la gestión de los subterráneos a la Ciudad.

Llegó al Gobierno porteño debido a su amistad personal con el actual presidente y por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Comentá la nota