Esta semana los presidentes de Diputados y Senadores oficializarán la adhesión a la mejora del 11% para los agentes de planta permanente de la Legislatura. En las próximas acordadas el STJ definirá un incremento del 15% para los jueces y agentes judiciales.
Es lo que volvió a ocurrir en esta oportunidad con la oficialización del aumento del 11% al salario básico de los activos, que alcanzará también a los pasivos, que anunció el Gobierno provincial. El incremento se liquidará con los haberes de marzo y desde el Ministerio de Hacienda aseguran que invertirán $26,36 millones extras por mes y $290 millones en lo que queda del 2012.
Altas fuentes administrativas del Poder Legislativo confirmaron ayer a época que entre hoy y mañana los presidentes de ambas cámaras terminarán de definir la adhesión a los parámetros de incremento salarial que ya anunció el Ejecutivo.
Por estas horas el presidente de Diputados, Pedro Cassani, y el vicegobernador y titular del Senado, Pedro Braillard Poccard, analizan las disponibilidades financieras de la Legislatura para todo el año; aunque ya tienen definido dar una suba similar a la del Ejecutivo. La mejora que se anunciaría esta semana se liquidará también con los haberes de marzo y alcanzará solamente a los empleados de planta permanente de la Legislatura, como viene sucediendo en los últimos aumentos, que no llegan a los mil puestos laborales.
Para los trabajadores del Poder Judicial, donde existen casi 2.200 cargos, las acordadas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de mañana y del próximo jueves 22 serán claves. El STJ, cabeza administrativa de la Justicia, se puso como plazo la segunda quincena de marzo para tomar la decisión de dar la primera suba del año.
“Si no se concreta esta semana, el incremento saldrá en la acordada de la semana que viene. No hay cambios en los parámetros presupuestarios, de modo que la suba estará en el orden del 13% al 15%, como se venía analizando desde inicio del mes, y entraría en vigencia desde el 1 de abril”, dijo a época una alta fuente del STJ. Como también ya es tradicional en el Poder Judicial, el incremento se aplicaría directamente al salario básico de los Ministros del STJ; y por la aplicación de la “ley de enganche”, la mejora se derramará de manera proporcional a jueces y agentes de todo ese Poder.


Comentá la nota