Spalletti: “Queremos saber si el diálogo y el consenso del oficialismo, se va a dar después de los hechos consumados”

Spalletti: “Queremos saber si el diálogo y el consenso del oficialismo, se va a dar después de los hechos consumados”

Si bien se perfila como parte de una oposición constructiva, el presidente del bloque de concejales de FR-UNA salió a “marcarle la cancha” al oficialismo local. “Por ejemplo, la decisión de nombrar al secretario de Seguridad, en todo su derecho, pero lejos del consenso predicado”, agregó. El trabajo del bloque de cara al comienzo del año legislativo

Gustavo Spalletti, presidente del bloque de concejales de FR-UNA, dialogó con LaNoticiaWeb sobre los primeros días de gobierno de Diego Valenzuela y el trabajo de cara al comienzo del 2016 legislativo.

Hay nuevo gobierno en Tres de Febrero, ha habido cambios en el Concejo Deliberante, estamos en pleno verano, pero el bloque que presidís se encuentra trabajando fuertemente, se los ve muy activos.

Estamos proyectando nuestro trabajo, armando nuestra agenda en función de las iniciativas, además de controlar ideas que propusimos en nuestra campaña y que el nuevo gobierno está llevando adelante. Tratando de tener todo en orden para que cuando se inicie el período de sesiones poder trabajar de manera mancomunada e intentado lograr los consensos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres de Febrero.

La elección del presidente del Concejo Deliberante, se dio se manera unánime. Si bien había algunas aspiraciones personales de ediles de diferentes espacios, finalmente se logró el consenso entre todos los bloques.

El vecino, con su voto en Tres de Febrero, buscó un cambio. Ese cambio no sólo podía darse en el departamento ejecutivo, sino que entendíamos que debía suceder lo mismo en el deliberativo, como lo fue en toda la etapa de la gestión de Hugo Curto. El reflejo de lo que se ve es la expresión del pueblo de Tres de Febrero.

Se da una situación particular en el massismo de Tres de Febrero. El bloque que presidís y que integran Bondaruk, Jofre y Pietrantonio; y otro bloque del FR, con Mazzeo, Achilli y Berisso, que respaldaron a Valenzuela en las elecciones de octubre. ¿Cómo es la relación? ¿Puede haber acercamiento a futuro?

No creo que sea de interés de los vecinos esta situación. Pero, estamos en una etapa de búsqueda de diálogo y consensos. En ese sentido, hay que privilegiar aquellas iniciativas que entendamos que son lo mejor para los vecinos. Vamos a trabajar en ese sentido, estamos atentos y cuidadosos de cada una de las propuestas que hemos hecho nosotros y que han hecho, sobre todo quiénes gobiernan. Respecto a eso tenemos algunos alertas prendidos, creemos que las palabras que se han expresado de buscar un escenario nuevo, de apertura, realmente es así. Queremos saber si el diálogo y el consenso del oficialismo, se va a dar después de los hechos consumados. Por ejemplo, la decisión de nombrar al secretario de Seguridad, en todo su derecho, pero lejos del consenso predicado. Nosotros tenemos vocación de diálogo. Además, tenemos nuestra propia agenda, la seguridad ha sido un pilar en nuestra campaña. Queremos poner en valor nuevamente al Concejo Deliberante, enriquecer el debate, buscar un nuevo código de ordenamiento y edificación, acorde a las demandas y con las reglas de juego claras, tanto para quien construye, como para el vecino. Queremos que se eche luz sobre una serie de contratos que siguen vigentes en el distrito y que no sabemos de qué se trata. Queremos poder ejercer un mayor control e algunos temas, que es lo que los vecinos le piden a la oposición.

Algo comentaste anteriormente ¿Cómo has visto los primeros días de gobierno de Valenzuela?

Están trabajando, queriendo hacer pie, como a cualquier le hubiera pasado. Con la intención de abrir una página nueva en nuestro distrito, algo que no es fácil. Tiene todo nuestro crédito, nuestro apoyo, no sólo como hombres y mujeres del distrito, sino porque hace a la esencia de nuestra fuerza, algo que Massa, nuestro conductor muestra diariamente, no somos una fuerza de conflictos. Si debo remarcar que estamos muy preocupados por el nivel de homicidios en ocasión de robo y el nivel de violencia que en el distrito sigue siendo protagonista hasta el día de la fecha. Además, aún no sabemos cuál es el plan de seguridad que Valenzuela piensa implementar en el distrito.

Comentá la nota