Sotullo Lanz se reunirá con la ministra Álvarez Rodríguez

El concejal Martín Sotullo Lanz (Frente Social) se reunirá el martes próximo con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez con quien abordará diferentes temas, entre ellos el trámite por el cambio de zonificación de la Ampliación Urbana.

Del encuentro también participará el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, quien se comunicó con el edil el viernes por la tarde para convocarlo a este encuentro a desarrollarse en La Plata.

“El tema de la Ampliación Urbana lo vengo siguiendo, está en el área de Legales y vamos a tratar de plantear esta dificultad de acceso a la tierra, como concepto general, porque más allá del Procrear tenemos una problemática compleja ”, apuntó Sotullo Lanz a Sin Editar.

Para el edil, “se evidencian falencias porque si sólo estamos subordinados a la Ampliación Urbana y hemos armado un Banco de Tierras y tenemos la aplicación de la plusvalía en algo hemos fallado”.

Sin embargo se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de “destrabar este tema que permitiría el cambio de zonificación y posteriormente la subdivisión de parcelas para poner a disposición de los vecinos lotes más accesibles”.

Comentá la nota