El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, compartió con el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, algo más que la firma de un convenio: coincidieron políticamente en cuestiones muy actuales, justo en el 7D.
Quiroga devolvió elogios para sostener que ve “con admiración” a De la Sota promocionar en el mundo a su provincia. Puso como ejemplo de políticas a seguir las relaciones comerciales entre la provincia mediterránea y Brasil.
“Deberían ser un ejemplo de lo que son las políticas y las relaciones económicas en este caso desde una institución sub-nacional con un país al cual no hay ninguna duda que le va muy bien”, dijo el Intendente.
El tema de la Ley de Medios no podía faltar en el tan promocionado 7D. El gobernador cordobés dijo que “ayer la Corte Suprema y la Justicia en general nos dieron un mensaje de esperanza”, y enfatizó que en la víspera se había visto una Argentina con “tres poderes, hubo independencia del Poder Judicial, eso significa más libertad, más democracia y más expectativas. Ojalá que siga siempre así”, dijo.
“Lo que está claro -aseguró- es que la Ley de Medios, que siempre se ha dicho busca sumar nuevas voces, nunca ha sido ejecutada por el Gobierno, hay más de 200 licencias que deberían haberse licitado y no lo han sido. Además, las únicas transferencias de medios que se han visto, sugestivamente, son a personas amigas del poder”.
Después de dejar en claro que es tan malo un monopolio informativo privado como uno estatal, destacó que habría que lograr “un federalismo activo, con provincias fuertes y una nación sólida”.
“Si se nos gobierna en soledad, tratando de enemigos a los que son sólo adversarios, si se desconocen los verdaderos problemas de la sociedad y se los niega, o se discrimina a las provincias porque algunos gobernadores nos animamos a decir lo que pensamos, no vamos por buen camino”, indicó, en clara referencia a su relación con el gobierno de Cristina Fernández.



Comentá la nota