Sostenibilidad: Aumenta reciclaje de botellas plásticas al año

Sostenibilidad: Aumenta reciclaje de botellas plásticas al año

Grupo Danone invertirá 2 billones de euros entre 2020 y 2022 para acelerar la acción climática de sus marcas, entre ellas la embotelladora de agua, Bonafont.

 

Ante una sociedad que exige prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, la compañía embotelladora Bonafont refuerza su compromiso reciclando el 40% del total de sus botellas de plástico y para 2021 espera dar un salto para alcanzar el 45%.

Durante el año pasado, la empresa embotelladora produjo más de un millón de botellas, de las cuales recicló 78,000 toneladas.

“Orgullosamente podemos decir que fuimos la primer compañía que en 2009 tuvo su primer botella hecha 100% de otras botellas y en su momento, quizá el consumidor no estaba listo para saber lo que significaba desde todos los ángulos; desde la responsabilidad social y de macro empresarios”, explicó Marco A. Iturriaga, Vicepresidente de Compras y Circularidad de Danone, en entrevista para Forbes México.

En cuanto a la elaboración garrafones, el 13% de estos se realiza con PET reciclado y para 2025 planean reciclar el 100% de sus botellas, o bien, darles una ‘segunda vida’.

Esto significaría que de cada botella lanzada al mercado se reciclaría para elaborar otra o bien, para fabricar productos de otras industrias.

“Las tecnología no solo te permite reducir el impacto de tus propios materiales sino otros de diferentes industrias, ya hay muchos avances en ese sentido y esperamos hacerlo masivo”, aseguró Marco.

A nivel global, Grupo Danone invertirá 2 billones de euros entre 2020-2022 para acelerar la acción climática de sus marcas.

Uno de sus objetivos contemplados en esta inversión, donde Bonafont es pieza clave, se centrará en impulsar la economía circular enfocada en el empaque, agricultura y digitalización para mantener las botellas en circulación y fuera de la naturaleza. 

Cada mes en México se recuperan más de 35,000 toneladas de envases de PET, lo equivalente a seis de cada 10 botellas lanzadas al mercado. Al año, se reciclan 420,000 toneladas de PET equivalentes 16,800 millones de botellas, de acuerdo con datos de la Asociación Civil, ECOCE.

Actualmente, Bonafont trabaja con dos plantas de reciclaje en Guadalajara y Querétaro.

“Bonafont apuesta a eso porque tiene la cultura de Grupo Danone la convicción de que los negocios tienen que ser sostenibles y sustentables, es la forma de ser responsable con el entorno con el que hacemos negocio”, finalizó el Vicepresidente de Compras y Circularidad de Danone.

Comentá la nota