Puy Soria: “El gobierno abordará integralmente la problemática del barrio”

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria confirmó que el Estado provincial entregará las escrituras de sus viviendas a las familias y que se abordarán las problemáticas del barrio desde las diferentes áreas del gobierno, tal cual lo anunciado por el gobernador Beder Herrera durante una visita efectuada este lunes al Loteo San Nicolás.
Detalló que allí viven alrededor de 484 familias, una cantidad que denota la magnitud social y trascendencia que tuvo la solución aportada por el Gobierno Provincial mediante el trabajo conjunto de las áreas de Infraestructura, Tierras y la Coordinación Ejecutiva de Gobierno.

Puy Soria recordó que las familias que habitan el loteo vienen conviviendo diariamente con esta realidad de carencia de infraestructura barrial desde hace más de 10 años. “Son familias de escasos recursos que no tienen ingresos fijos, de manera que les resulta imposible afrontar el pago de una cuota mensual” y ejemplificó que por su situación “entran en refinanciaciones constantes por lo que nunca terminan de saldar la deuda”.

Consecuentemente, Puy Soria ratificó que en diálogo con el propietario del loteo San Nicolás, se llegó a un acuerdo para que la gente pueda definitivamente poseer los títulos de propiedad del lugar donde habitan.

“El gobierno provincial fijó la mirada en los sectores más vulnerables de la sociedad, para que mediante acciones mancomunadas elevar significativamente la calidad de vida de quienes no poseen los recursos económicos suficientes”, dijo el funcionario.

Explicó que en el barrio la mayoría de las viviendas cuentan con agua potable y luz, de manera que está faltando la instalación de cloacas y la correcta apertura de calles, dado que las existentes son prácticamente intransitables.

Comentá la nota