Soria: “Cristina quiere que sea la misma justicia que la acusó injustamente la que la libere de culpa y cargo”

Soria: “Cristina quiere que sea la misma justicia que la acusó injustamente la que la libere de culpa y cargo”

En declaraciones a la prensa, el flamante ministro de Justicia apuntó contra los jueces que “se zafaron”, criticó a la oposición y adelantó que "me tocará comenzar con la transformación del Poder Judicial”.

El flamante ministro de Justicia Martín Soria afirmó este martes que Cristina Kirchner es una víctima de lawfare.

Durante una entrevista con Radio 10, el hasta hoy diputado consideró que, en ese entonces, hubo “personajes del Poder Judicial que, como dicen los chicos ahora, se zafaron, se pasaron de la raya y se olvidaron del rol fundamental del servicio de justicia que están llamados a cumplir”.

En ese sentido, Soria destacó que “en ninguno de los proyectos que se presentaron hasta ahora existe la más mínima posibilidad de cambiar jueces, además conociéndola a la vicepresidenta es lo que menos querría” y agregó: “Ella, que no tuvo nada que ver, que es inocente, que la acusaron mediática, judicial y políticamente porque eso es el lawfare, quiere que sea la misma justicia la que la libere de culpa y cargo, que es lo que corresponde cuando uno no hizo nada”.

“El presidente Alberto Fernández –continuó– me honró con la propuesta, es un enorme desafío el que tenemos por delante. Como ministro me tocará comenzar con la transformación del Poder Judicial que pide el presidente. Tenemos un 87% de los ciudadanos y ciudadanas que descreen del Poder Judicial, hay que cambiar eso”.

Por otro lado, Soria se quejó de la falta de colaboración por parte de los espacios no oficialistas en el Congreso. “Tenemos una oposición que parece no estar dispuesta a dar el debate y los cambios que necesita de manera urgente el Poder Judicial en la Argentina”, dijo Soria y agregó: “Son los mismos que no alzaron la voz cuando el presidente Macri por decreto, por única vez en la historia, designó dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ahora no quieren dar el debate”.

Comentá la nota