Sombrío panorama sobre la relación entre gobierno y AMP

Es que el ministro de Educación, Walter Flores, y la cúpula del gremio docente, tenían previsto reunirse este lunes para discutir sobre el descuento que el Poder Ejecutivo confirmó que le realizará a los sueldos de educadores que adhirieron al paro nacional la semana pasada, pero el encuentro se canceló imprevistamente.
AMP señaló que de hacerse efectivo el descuento, “se va a endurecer nuestra posición y no descartamos medidas de fuerza que incluyan paros”. Las partes podrían encontrarse durante la semana.

Este lunes se canceló imprevistamente una reunión pactada entre los representantes del Ministerio de Educación local y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), para discutir la decisión anunciada por el gobierno de descontar el día de paro que ejecutaron la semana pasada los docentes riojanos, en apoyo a CTERA, que impulsó una medida de fuerza de alcance nacional.

Recordemos que la ‘Casa de las Tejas’ advirtió que no dará marcha atrás con su postura de hacer efectivo el descuento, cuando se abonen en abril los sueldos de marzo, pero el titular de AMP, Rogelio de Leonardi, lanzó una dura advertencia a las autoridades.

“No intenten el apriete a los docentes, porque vamos a saber endurecer las medidas y no descartamos paros”, avisó al tiempo que agregó que “no vamos a dar continuidad al diálogo que hay entre las partes si el día se descuenta”.

El titular de la cartera educativa provincial, Walter Flores, indicó que en la semana podría finalmente darse el encuentro entre las autoridades del ministerio y el gremio docente, al confirmar la cancelación de la reunión prevista para este lunes.

Comentá la nota