Solo atenderán emergencias en el Centro de Salud N°2 luego de ataque a médica

En el marco de los golpes que recibió éste jueves una médica en el Centro de Salud N°2 por una paciente del lugar, los empleados del establecimiento decidieron llevar a cabo una medida de fuerza y  atender solo emergencias en reclamo de una mayor custodia policial. Luego de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, se informó que el lunes se retomará la actividad normalmente bajo la promesa de reforzar la seguridad.

 

En tal sentido, durante este viernes la atención en el centro sólo se limita a emergencias a través de la guardia y se mantendrá durante el fin de semana, pero partir del lunes la actividad será normal, según explicaron desde la Secretaría de Salud.

Los hechos de violencia ocurrieron el pasado jueves cuando una médica fue fuertemente golpeada por una mujer embarazada que reclamaba ser atendida rápidamente. En ese marco, la paciente tomó del pelo a la profesional y la golpeó. La médica terminó con un corte en el labio y traumatismo de cráneo.

A partir de lo sucedido, este viernes los trabajadores del lugar decidieron realizar una medida de fuerza para reclamar mayor presencia de seguridad y según se informó desde la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una reunión de la que surgió el compromiso de aumentar la presencia policial en el centro de Guanahani 4546.

Además, a partir del anuncio de su traslado hecho por el gobierno municipal que, pese al paso de los meses no se concreta, el Centro de Salud Nº2 se encuentra atravesando por un conflicto importante: partiendo de su mal estado edilicio el gobierno busca trasladarlo al edificio de la Obra Social del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), mientras se aguarda por el inicio de la construcción de uno nuevo en otro lugar. Sin embargo, la medida cuenta con la resistencia de un grupo de vecinos y profesionales.

Comentá la nota