Solicitan tratar un proyecto para la creación de un nuevo partido en la provincia de Buenos Aires

Solicitan tratar un proyecto para la creación de un nuevo partido en la provincia de Buenos Aires

Huanguelén tendría unas 200 mil hectáreas de superficie, las cuales hoy pertenecen a los partidos de Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux y General La Madrid. El diputado provincial Ricardo Moccero pidió que se trate cuanto antes.

El diputado provincial Ricardo Moccero pidió a la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja que trate cuanto antes el proyecto de ley que dispone la creación del Partido de Huanguelén.

“Es un reconocimiento al reclamo histórico para la autonomía de nuestros vecinos”, sostuvo y añadió que "acompañamos este proyecto del diputado Marcelo Díaz para reivindicar un pedido histórico de nuestros vecinos huanguelenses que en varias oportunidades se han expresado a favor de su autonomía”.

La iniciativa, según publicó La Nueva Provincia, contempla que el nuevo municipio (el Nº 136 de la provincia) se conforme con unas 200 mil hectáreas de superficie, las cuales hoy pertenecen a los partidos de Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux y General La Madrid.

“Es importante que todos los actores de la región entiendan que esta medida significará una mayor organización de los gastos y recursos que se traduzcan en una administración más eficiente que mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Moccero.

El proyecto autonomista tiene más de 6 décadas de antigüedad, aunque a lo largo de ese tiempo ha sufrido algunas modificaciones. Pese a que el reclamo sigue vigente, en los distritos cercanos a Huanguelén hay mucha resistencia a ceder tierras.

Otro eje de la discusión es qué sustentabilidad tendría un municipio como el que se intenta crear, tomando en cuenta que, según se estima, sus ingresos iniciales provendrían del aporte de coparticipación en un porcentaje mayor al 90%.

Comentá la nota