Los Concejales del Interbloque del Frente Amplio Progresista de Vicente López presentaron un Proyecto de Ordenanza por el que se establece la suspensión de la recepción de todo trámite nuevo de nuevas obras y/o modificación de construcciones existentes en las zonas RM1, RM2 y RM3.
En dicho proyecto indican que dado que la Empresa AYSA no ha cumplido con lo establecido en ese convenio, y para evitar el agravamiento en la zona de la falta de infraestructura de desagües cloacales, se solicita la suspensión de la recepción de nuevas obras que no hayan abonado los derechos de construcción ni del Tributo por Indicadores Urbanísticos establecidos por Ordenanza Nº 14.510 y sus modificatorias.
Es importante destacar que entre los emprendimientos que han obtenido por parte de la Empresa AYSA la factibilidad de servicio haciendo uso de la actual red cloacal se encuentra el megaemprendimiento que lleva adelante la Empresa RIBERA DESARROLLOS S.A. en los terrenos privados donde están construyendo los edificios de viviendas y oficinas.
El 3 de Mayo del año 2009 se presentó un proyecto pidiendo la Derogación de la Ordenanza Nº 27.350 que otorgó la Concesión por 30 años, más 10 años de prórroga, a dicha firma de 69.000 m2, en las cuales se han producido incumplimiento de normas provinciales; dicho proyecto nunca fue tratado en el Concejo Deliberante por la negativa de los Concejales del Frente Comunal y sus aliados durante la gestión del Intendente Enrique García.

Comentá la nota