Solicitan construcción de reductores de velocidad

Los concejales de la Ciudad Capital aprobaron un proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Luis Fadel (Circuitos 8 y 9) en el que solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de reductores de velocidad sobre calle Alberto Pinetta en toda su traza del Bº Villa Parque Chacabuco. “Dado el intenso tránsito vehicular, las altas velocidades que asumen los conductores, la circulación del transporte público de pasajeros, vale tomar una medida a la hora de prevenir futuros accidentes”, señala el despacho pertinente.

Asimismo, da cuenta que con relación a ello, la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental manifestó que la arteria en mención “es una calle de características barriales, razón por la cual amerita la construcción de los citados reductores”.

Otros temas

En el marco de la misma sesión, se aprobaron las siguientes iniciativas: Proyecto de Ordenanza de la concejal Sara Gómez mediante el cual se dona a la Asociación Celíaca Argentina-Filial Catamarca, el terreno denominado como espacio público identificado con M. C. Nº 07-24-20-1833, en el noroeste de la Ciudad Capital ; Proyecto de Comunicación de la concejal Mabel Acevedo por el cual solicita al DEM el cumplimiento del art. 16º de la Ordenanza N º 2449/92, sobre ejecución de los trabajos necesarios a los fines de realizar el cerramiento del lote en estado de abandono, situado en calle SALT al 400 (ex Sanatorio Catamarca); Proyecto de Comunicación del concejal Simón Arturo Hernández, por el que requiere del DEM la factibilidad técnica sobre señalización vial, senda y cruce peatonal y mejora de la infraestructura vial en la intersección de Avda. Presidente Castillo y calle Camino de la Virgen ; Proyecto de Declaración del concejal Pablo Herrera sobre declarar de interés de la Ciudad el Programa “Ajedrez para todos”; Proyecto de Declaración del concejal Luis Agüero referido a declarar de interés de la Ciudad el “57 Aniversario de la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados Fray Mamerto Esquiú”; y un Proyecto de Declaración también del concejal Herrera, por el que se declara de interés de la Ciudad el “124 Aniversario de la Fundación del Bº Villa Cubas”.

Comentá la nota