Solicita Coapan permiso para hacer uso de relleno sanitario de Tehuacán

Solicita Coapan permiso para hacer uso de relleno sanitario de Tehuacán

La presidencia auxiliar de Santa María Coapan y el Comité de Bienes del Pueblo de ese lugar, solicitaron a las autoridades municipales el permiso para continuar depositando desechos en el relleno sanitario de Tehuacán por un periodo de un mes, mientras consiguen un nuevo sitio para llevar la basura.

José Diego Olivares Vázquez presidente del Comité de Bienes del Pueblo, señaló que este permiso se debe a que esperan continuar depositando los residuos sólidos urbanos en ese lugar sobre el cual ellos comparten responsabilidades al ser los únicos de Tehuacán que hacen uso de ese espacio, por tanto, deben atender las notificaciones y otros trabajos que deben hacer en el lugar en el manejo de los residuos.

Desde el año pasado el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) suspendió la recolección de basura en esa junta auxiliar y por ese motivo ellos han tenido que hacer esta labor con su propio vehículo, mismo que ha ingresado en continuamente al relleno sanitario para depositar los desechos a esa área ubicada al sur de la ciudad.

Fue en sesión pública donde participó el nuevo presidente auxiliar como se realizó el cambio del comité de bienes del pueblo, donde los ahí presentes autorizaron que se continúen depositando los desechos en el relleno sanitario, además de permitir el acceso a pepenadores para que se realice el proceso de reciclado en ese lugar.

En el acta de acuerdo emitida por el Cabildo consta que la Presidencia Auxiliar y el Comité de Bienes del Pueblo tendrá responsabilidad compartida para efecto de notificaciones, procedimientos contenciosos, administrativos, multas y todo lo concerniente al relleno sanitario.

Únicamente podrán realizar el depósito de desechos de dicha junta auxiliar y no sé permitirá que otro particular o unidad ingrese a ese lugar al no estar autorizado por el municipio. 

Comentá la nota