Solicita ayuda para poder pagar la atención médica de su hijo en Chile

Solicita ayuda para poder pagar la atención médica de su hijo en Chile
El joven estaba de vacaciones y se enfermó de meningitis. En el hospital público no lo quisieron atender. La clínica le reclama 250 mil pesos.

La familia Villarroel se sumió en un calvario desde hace unos 20 días, cuando uno de los hijos fue a visitar a un familiar en Chile, se enfermó de meningitis y, tras no ser atendido en un hospital público, acudió a una clínica privada que le reclama 250 mil pesos argentinos por su atención médica.

Manuel Villarroel contó que su hijo Nicolás, de 21 años, fue a pasear a Chile a la casa de su abuela materna y allá se enfermó a pocos días de su regreso.

Contó que al primer lugar que lo llevaron sus familiares en el vecino país fue a un hospital público de la ciudad de Temuco, donde no supieron dar con el diagnóstico: le dijeron que podía tener triquinosis, hantavirus e incluso tuberculosis.

“No lo querían atender, él ya estaba grave, le pusieron una sonda y lo largaron a la calle. Se fue desahuciado a la casa”, relató su padre.

Los síntomas que presentaba el joven eran mareos, dolores en los miembros inferiores y fiebre. “Como una tía tenía unos pesos ahorrados lo llevaron a la Clínica Alemana en la misma ciudad de Temuco. Ahí estuvo internado, le realizaron estudios y al final le diagnosticaron meningitis. Se salvó porque no era la hora”, agregó.

Trámites

Uno de los inconvenientes con los que se encontró el padre fue obtener la autorización de los médicos para poder trasladar a su hijo, una vez estabilizado, vía terrestre hacia Neuquén. “No me daban la orden para cruzar la frontera porque él podía morir en el viaje en colectivo. Y por suerte pasó bien, ahora está en casa”, sostuvo Villarroel.

El padre señaló que el problema mayor se presentó a la hora de recibir la cuenta de la clínica, que le cobró 11 millones de pesos chilenos que sería el equivalente a unos 250 mil pesos argentinos.

“Tenemos un problema muy grave. No me escucha nadie, quisiera que me ayuden para poder cancelar la deuda. La responsabilidad recae en una tía que firmó la internación, la intiman a pagar o le van a quitar la casa. Allá nadie va a esperar nada, ella puede perderlo todo. Le hablamos todos los días para tranquilizarla y ver cómo podemos evitarlo”, se lamentó.

Recursos

Si bien hace unas semanas organizaron una venta de pollos en la calle Rodhe del barrio Gran Neuquén, no recabaron más que 12 mil pesos que giraron a la clínica para pagar una mínima parte. “Nos quedamos sin recursos, con eso no pagamos ni el agua que le dieron allá. Yo trabajo en el ISSN y sólo mis compañeros me están ayudando con una colecta”, añadió.

El padre comentó que aún no sabe las secuelas que le pueden quedar a su hijo. “Los doctores acá me dijeron que le dieron mucho corticoide, por eso está todo hinchado”, dijo Manuel, mientras mostraba algunas fotos de su hijo.

Comentá la nota