Soledad Martínez quiere ser intendenta de Zapala

La diputada encabezó un acto de inicio de campaña en el gimnasio de un club de la ciudad.
Zapala> Ante a una buena cantidad de público que se dio cita en el gimnasio del Club Unión, la diputada provincial Soledad Martínez (Alternativa Neuquina) confirmó anoche sus aspiraciones de ser intendenta en las próximas elecciones.

“Tenemos muchas ganas de estar en el lugar donde se toman las decisiones y queremos mostrar el mejor proyecto para todos los zapalinos. Nosotros tenemos muchas ideas pero queremos enriquecerla con la mirada de todos los zapalinos que nos quieran acompañar y tengan cosas para decir también”, así oficializó su lanzamiento Soledad Martínez.

La candidata del Frente Unidos por Zapala cerró el acto rodeada de líderes provinciales del Frente Grande, del UNE y del Socialismo quienes hicieron la apertura y acompañaron la propuesta. También estuvieron referentes radicales, aunque Martín Farizano se excusó debido al encuentro de Mercociudades que se lleva a cabo en Brasil, aunque también respaldó a la candidata.

Para hablar de sus proyectos sobre la localidad manifestó que su equipo tiene una clara visión sobre lo que tiene que hacer la Municipalidad, dónde tiene que estar y hacia dónde tiene que encaminar las estrategias de desarrollo. "Creemos en una Municipalidad que motoriza la transformación y para eso necesitamos una Municipalidad que trabaje y gestione con la misma vocación e insistencia”, recalcó.

Desde el interior

También reclamó transformar el interior de la provincia y subrayó que convocará a intendentes para sumar fuerzas.

Argumentó que la Provincia "necesita que su gobierno provincial que cambie la mirada respecto de cómo se desarrolla" porque se necesita "un interior creciendo tanto, o más que la Confluencia". Acotó que esa demanda hay que hacerla escuchar a través de la voz de los intendentes.

"Tenemos un desafío local que es recuperar el rol de la gestión municipal y uno regional que es devolverle al interior el protagonismo que tuvo, para que se desarrollen muchos pueblos y comunidades y para que uno pueda hacer su proyecto de vida y no tenga que pensar en irse a otro lado para progresar,” dijo la zapalina quien aseguró que no se trata solo de ocupar los cargos, también hay que prestigiarlos, ejercerlos con responsabilidad y prepararse para ocupar esos lugares.

Comentá la nota