Soledad Martínez sobre las PASO: "No solo se vio un apoyo a la gestión local, sino también a María Eugenia"

Soledad Martínez sobre las PASO:

La actual diputada y candidata a concejal por Cambiemos en Vicente López, conversó con radio Urbana BA. Aseguró que la "mecánica de trabajo" no se altarará en Concejo Deliberante después del 10 de diciembre y despejó rumores: sobre una eventual candidatura en 2019: "No me gusta poner objetivos adelantados". 

¿Cómo viste la elección del domingo y los resultados?

Lo viví con mucha alegría, contenta. Los vecinos nos acompañaron y siempre es un motivo de alegría y de festejo porque cada vez que los vecinos deciden acompañarnos con su voto, es más confianza es más responsabilidad pero también es alegría, porque es un camino que venimos haciendo de la gestión que los vecinos respaldan. Fue una elección tranquila en Vicente López, los vecinos fueron a votar en gran cantidad y también de manera tranquila. Fue un domingo muy democrático, con un cierre soñado, ni en nuestros mejores cálculos esperábamos un respaldo tan contundente.

Fueron el primer municipio PRO. La gobernadora cerró campaña en Vicente López. ¿Cómo ves la incidencia de Jorge Macri hacia el interior del PRO?

Los vecinos de Vicente López eligieron el cambio un tiempito antes que el resto de la provincia y el país. En 2011 Jorge Macri ganó la intendencia. Fue el primer intendente del PRO en la provincia, y después llegó María Eugenia (Vidal) a la provincia y Mauricio (Macri) a la Nación. Venimos demostrando año tras año, que tenemos una gestión modelo para otros intendentes del conurbano. El equipo de Vicente López y el de la provincia trabajan de manera cercan y demostramos todo lo bien que se puede que se puede trabajar. Ayer estuve en la Maternidad Santa Rosa con Jorge (Macri), y son obras que estamos haciendo en conjunto con la provincia. El paso a nivel de Munro con el gobierno nacional. Es un trabajo en equipo que se ve con los aportes económicos pero también con la posibilidad de trabajar conjuntamente y de mostrarle a los vecinos de Vicente López que la provincia, la Nación y la Ciudad es un único equipo trabajando para ellos. Volviendo a lo electoral, Vicente López es donde Cambiemos más distancia tuvo con el kirchnerismo. Me parece que también se vio no solo un respaldo a la gestión local, sino también un gran respaldo a María Eugenia (Vidal).

Yendo al Concejo Deliberante: ¿Hay riesgos que dejar relegada a la oposición?

No creo. Siempre hemos sido muy responsables con los otros espacio políticos. Cuando ausmimos esta gestión en 2011, durante un tiempo fuimos minoría en el Concejo, y desde ese lugar siempre hemos abierto el diálogo y nos hemos sentado todos a la mesa. Cuando uno representa distintos espacios políticos y cada cual tendrá sus intereses no siempre todos se van conformes. Pero no va a cambiar la mecánica de trabajo; sigo viendo y pensando un Concejo muy activo.

Yendo hacia octubre. ¿Cómo pensás que se puede proyectar más allá del “empate técnico” de la PASO? ¿Cómo ves el panorama para Cambiemos?

Yo lo veo muy favorable. Soy muy optimista respecto de las elecciones en Octubre. Lo dijo María Eugenia, entre las PASO 2015 y en estas hemos crecido. Ganamos en más municipios de los que gobernamos. Contrario a lo que la ha sucedido al kirchnerismo que mermó su caudal de votos. Estas PASO nos deja tranquilos y conformes que la campaña haci octubre nos va a dar buenos resultados. Estoy convencida que podemos ganar las elecciones en octubre y estamos trabajando para eso. Los votos no se consiguen en tres o cuatro meses de campaña, sino en el vínculo con los vecinos.

Hubo poco corte de boleta entre la lista de Bullrich y la de concejales en muchos distritos. ¿Qué crees que ponderó al votante vicentelopense?

Una combinación de darle un apoyo a Jorge Macri y a la lista local, que es el trabajo que venimos haciendo todos los días, y también un respaldo al equipo de la gobernadora, María Eugenia (Vidal). También así hicimos nuestra campaña, nos presentamos no priorizamos una situación local, ni una nacional, sino que le presentamos a los vecinos un equipo nacional, provincial y municipal trabajando para ellos. Eso se ve en que no hubo corte de boleta. Nuestra intención también era que los votantes apoyen a los candidatos a senadores y diputados y apoyen el trabajo que venimos haciendo.

Hay rumores que señalan que vas a posicionar dentro del municipio ¿Qué te depara el 2019?

A mí no me gusta poner objetivos adelantados. Nunca desde que estoy en política me propuse un cargo antes de realizar una tarea. Me encanta lo que estoy haciendo. Tenía ganas de dedicarme a mi barrio a mi ciudad. También fue un buen momento para cerrar una etapa que tuve en el Congreso y dedicarme a Vicente López. El tiempo después dirá que le toca a cada uno y para qué se está capacitado. Estoy recorriendo muchísimo Vicente López, estoy charlando con muchísimos vecinos, los escucho, conociendo gente muy valiosa y después veremos lo que pasa más adelante. No especulo. Tengo ganas de ser concejal y poder aportar desde ahí al equipo de Jorge (Macri).

Comentá la nota