Soledad Martínez: "Se reconoce lo que hicimos y también se nos marca lo que falta"

Soledad Martínez:

La diputada nacional y 1° precandidata de Cambiemos en el distrito de Vicente López, recibió a La NOticia Web. Habló sobre el contacto con los vecinos, la elección en la provincia y sobre cómo ve el futuro de Concejo Deliberante. 

Por Pablo Varela

Soledad Martínez es diputada nacional pero el próximo 13 de agosto, figurará al tope de la lista de concejales de Cambiemos en el distrito. Mujer de cercana relación con el jefe comunal, recibió a La Noticia Web, para conversar sobre la campaña que ya comenzó.

Arrancó formalmente la campaña. ¿Cómo ves el l proceso electoral de cara al próximo 13 de agosto?

Muy contenta. Tenía muchas ganas de poder ser parte de la lista de Vicente López, equipo que lidera Jorge (Macri). Arrancando formalmente la campaña, haciendo lo que veníamos haciendo que es charlar mucho con los vecinos, recorrer los barrios, contarles lo que estamos haciendo y contarles cuáles son los planes a seguir con lo que iniciamos en 2011.

Vienen de una elección con 55%. ¿Es un desafío, una vara muy elevada?

El desafío es seguir haciendo las obras y los planes que nos propusimos con Jorge desde 2011. Los resultados electorales nos fueron acompañando. El otro día la escuchaba a María Eugenia decir que los votos no se ganan en tres meses de campaña y de cumplir con lo que uno promete. Creo que en Vicente López, venimos haciendo eso.

¿Cómo ves la disputa en terreno provincial?

Tenemos para proponerles a los bonaerenses más allá de los candidatos que tenemos, Esteban, Gladys, Graciela Ocaña, continuar con este cambio que propuso María Eugenia en la provincia en 2015, un nuevo gobierno, una nueva manera de gestionar la provincia. Creo que vamos a poner en discusión en la elección. Seguir con estas batallas que está dando María Eugenia, o volver para atrás.

Fuiste funcionaría desde bastante joven. ¿Te sentís un referente de la juventud?

Es difícil que uno diga si es referente o no. M siento muy identificada con los jóvenes y con esta generación que se comprometió hace algunos años con la política. Yo me sumé a la política después de las crisis de 2001, 2002, 2003 y que fue muy profunda en Argentina, cuando mucho de mis compañeros querían irse a vivir a otro país. A mí se me despertó esta cosa de meterme en lo público y siempre me sentí facilitadora de muchos jóvenes y de gente de mi generación para hacer un puente y que se animen a la política. Nos ha ido muy bien, son muchos jóvenes los que hoy no solo nos acompañan en la lista, sino que son parte de la gestión de Jorge o María Eugenia.

¿Crees que después de 2015 hubo en cambio en la manera de hacer política?

Creo que hubo un cambio en el país, más allá de la manera de hacer política. Cambiemos hizo una propuesta de dejar prácticas tradicionales de lo que podemos llamar la “vieja política”, pero también hubo un cambio cultural. Se eligió un camino que puede ser más largo o más difícil, pero que al final de ese camino nos va a encontrar a todos mucho mejor.

Encabezás la lista. ¿En tu mente que número en porcentajes o en cantidad de concejales te suena como aprobado?

No lo sé. No me gusta adelantarme. La verdad es que ha mediad que voy teniendo reuniones con vecinos que voy charlando, que voy recorriendo me llevo muy buena sensación, salgo contenta. Se reconoce lo que hicimos y también se nos marca lo que falta en Vicente López, y siento que esos vecinos nos van a respaldar en octubre. Con cuánto no sé. El trabajo que hicimos estos años, va a ser parte de ese respaldo, pero después siempre los vecinos eligen. Tenemos vecinos que son exigentes y eso es muy bueno. Podamos como todas las elecciones poder dar lo mejor y que ellos nos respalden con su voto.

El 19’ queda lejos. Pero tu nombre suena para instalarse en el distrito. ¿Cómo ves esa proyección?

Hoy no la veo. No hay ninguna especulación. El plan es representar en el Concejo Deliberante a Jorge y a todo el equipo de gobierno, poder aportar mis ideas desde ahí. Hoy disfruto de tener uno de los mejores intendentes del país y que tuvo Vicente López que es Jorge, lo acompaño en ese camino y nos queda muchas obras y mucha cosas por hacer. Soy feliz de transitar ese camino, más allá adelante veremos.

¿Cómo imaginás al Concejo Deliberante después del 10 de diciembre?

Creo que como hasta ahora, va a ser un Concejo Deliberante con diálogo. Veremos cómo quedan conformados los distintos bloque opositores, pero siempre hemos tenido una postura muy abirte y de sentarnos en la mesa con todos, independientemente del partido político que representen, y eso va a seguir siendo así.

¿Qué le dirías a Jorge Macri que le falta a Vicente López de acá al 2019?

Le diría que no tenemos que aflojar con lo que nos propusimos hace algunos años cuando él llegó a Vicente López, para darle un plan integral de seguridad. Nos propusimos mejorar el Hospital Houssay y nos quedaba la deuda de cambiar el sistema de turnos, y hace un par de semanas pudimos inaugurarlo, pero siempre hay un servicio más para avanzar y seguir mejorando. Los mismo con algunas obras para las inundaciones. Estuvimos hace unos días inaugurando un tramo. Le diría que sigamos, que tenemos que seguir todos los días haciendo una pequeña mejora más para que nuestros vecinos vivan mejor.

Comentá la nota