Soledad Martínez y el "Japonés" García, juntos en un homenaje a Alfonsín

Soledad Martínez y el

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez y el ex jefe comunal Enrique "Japonés" García participaron de un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En el acto realizado en el paseo costero vicentelopense donde se erige el monumento al mandatario radical, estuvieron presentes también representantes de la Unión Cívica Radical local encabezados por su presidente Daniel Szurek.

“Es un día especial para acompañar a los compañeros y también poder conversar con García del municipio, su experiencia siempre es importante” expresó Soledad Martínez sobre la presencia de su predecesor.

El encuentro reunió públicamente a García, quien gobernó por 24 años el distrito entre 1987 y 2011, con la mano derecha y reemplazante en el cargo de quien lo derrotó en las urnas, Jorge Macri. A ambos se los pudo ver en una conversación amena.

Según pudo trascendió, García -quien no quiso hacer declaraciones- habría vuelto a "mirar de cerca, y aportar su experiencia" en el desarrollo de los acontecimientos de la política local.

En tanto, la intendenta marcó en diálogo con la prensa su reclamo por el tapabocas en las escuelas: “Estamos pidiendo al gobernador (Axel Kicillof) ver la medida del uso obligatorio de tapabocas para que los chicos puedan aprender mejor”.

Durante el cierre del acto, fueron depositadas flores en el busto de Alfonsín.

“Destaco de Alfonsín el diálogo, el consenso, buscar siempre el camino para saltar la ‘grieta’, de eso se trata la democracia” conpletó Szurek.

Comentá la nota